TAI CHI - Beneficios

Tai-Chi-Chuan, significa en los ideogramas chinos Tai, acción, Chi,energía interna y Chuan, las palmas o puños, traducido, la acción de la energía interior que se expresa por medio de las palmas. El Tai Chi Chuan es un arte que se realiza con mucha suavidad y concentración, compuesto por una serie de movimientos que se distinguen entre sí y encadenados de una forma que globalmente forman un solo movimiento.

Su práctica, con el fin de tratar enfermedades y fortalecer el organismo, empleado como terapia se ha comprobado que mejora y estimula las funciones de la corteza cerebral, corrige las reacciones anormales o desequilibradas del organismo, tonifica los órganos abdominales y músculos en general, desarrollar y anima las funciones de autocontrol del cuerpo. Durante la práctica de los ejercicios de Tai Chi Chuan la frecuencia de la respiración se ve disminuida y es más profunda, lo que provoca un incremento de vitalidad. Mientras se práctica aumenta además la amplitud del movimiento diafragmático y el volumen de circulación de aire reduce minuto a minuto.

Por medio de la regulación y control conscientes del movimiento respiratorio, los desorden de las funciones del sistema nervioso vegetativo son curados y las funciones vuelven a lograr el equilibrio perdido. El consumo de oxígeno de una persona que practica el Tai Chi Chuan, se ve reducido en un 30%, su metabolismo decae en un 20% y la frecuencia de la respiración y el paso del aire por minuto disminuyen también, esto señala que el paciente se encuentra en un estado de bajo metabolismo el cual crea una base ideal para vencer las enfermedades por el bajo consumo de energía.


0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About