El comer a diario una manzana seria de gran ayuda para estar sana, eso ya se sabe, pero un reciente estudio lo ha comprobado científicamente. Los investigadores de la Universidad del Estado de Florida, en Estados Unidos, hallaron que las manzanas son frutos “milagrosos” y no solamente por su elevado contenido de fibra, se encontró que la pectina y los poli fenoles que poseen las manzanas serian de gran ayuda para proteger la saludcardiovascular disminuyendo los niveles del colesterol malo y de otros compuestos perjudiciales en la sangre.
El consumo de manzanas parece ayudar a disminuir el peso corporal, El estudio involucró a 160 mujeres de entre 45 y 65 años.
Las voluntarias fueron separadas en dos grupos: uno debía ingerir 75 gramos de manzanas secas al día durante un año y el otro grupo consumir ciruelas pasas.
Luego se tomaron muestras de sangre de las mujeres a los 3, 6 y 12 meses del estudio y los resultados fueron sorprendentes.
En las mujeres que consumieron las manzanas obtuvieron cambios increíbles a los seis meses, hubo una reducción de 23% en el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad o colesterol malo y se vio incrementado un 4% en el colesterol HDL, colesterol bueno.
El consumo diario de manzanas provoco una reducción en los niveles de hidroperóxido y proteína C reactiva.Otra de las ventajas fue que las 240calorías diarias que se ingirieron al día con la manzana seca no provocaron un incremento de peso corporal en las mujeres, éstas perdieron 1,5 kilos.
Se cree que el responsable de esta pérdida de peso es la pectina, un compuesto que produce una sensación de saciedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario