El reino de la Felicidad


¿Y si los indicadores económicos no fueran suficientes para medir el bienestar de una sociedad? Hace 35 años, en un aislado reino del Himalaya, un carismático rey decidió que era más importante la felicidad interior bruta que el producto interior bruto. Hoy, Bután es la democracia más joven del mundo y el exótico campo de pruebas de uno de los debates más interesantes del pensamiento económico global.


¿Entonces cuál es el país más feliz del mundo? Pues Butan, un pequeño país en la coordillera del Himalaya y con una de las economías más pequeñas del mundo. ¿Y como lo han hecho? Ha creado un índice de la Felicidad Nacional Bruta que responde a una innovadora idea, la de que la principal responsabilidad de cualquier gobernante es ayudar a la gente a ser plenamente feliz y no sólo atender a sus necesidades materiales, sino también espirituales. Para ello crearon un plan que se basa en cuatro estrategias: el desarrollo socio-económico igualitario y sostenible, la conservación de la naturaleza, la preservación de la cultura y el patrimonio cultural, y la presencia de un gobierno responsable y transparente.


Las épocas de crisis donde lo económico no funciona bien, son también de grandes cambios y oportunidades así como tiempos donde podemos cambiar nuestras prioridades y seguir ejemplos como los ciudadanos y gobierno de Butan.¿Cuales deben ser  realmente nuestras prioridades? ¿El crecer por crecer y ganar más? ¿Nos hace esto realmente más felices?....

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About