Al ir progresando en nuestro camino de la alimentación saludable se aprende cada vez más acerca de cuál es la mejor manera de consumir los alimentos, es por este motivo que en esta oportunidad te presentamos la “Comida Viva”.
¿Qué es la comida viva?
Es la comida que no fue cocida y por ende, mantiene todos sus nutrientes intactos, como los alimentos vegetarianos, nada que incluya vida animal.
Al cocinar los alimentos se pierden sus nutrientes originales y las enzimas que éstos poseen. Las proteínas también se destruyen y en otros se transforman en nuevas formas que no son digeribles fácilmente y las vitaminas pierden su vitalidad.
Los alimentos vivos hacen que el cuerpo se cargue con una cantidad enorme de energía que le posibilite la obtención de una potencia óptima en las facultades mentales, físicas y espirituales.
Los alimentos crudos son ricos y frescos y además nos ofrecen vitaminas que no precisaremos buscar en ningún suplemento. Si se consumen alimentos naturales, crudos y que estén perfectamente combinados, éstos no dejarán residuos orgánicos en nuestro cuerpo, como lo hacen las carnes, las grasas, harinas y azucares.
No es necesario para comenzar, consumir todos los alimentos sin cocción, pero sí es preciso que SIEMPRE, en toda comida, haya algún alimento crudo. Por ejemplo, si se come arroz, quínoa, mijo o cualquier otro cereal cocido, que este acompañado de verduras o ensaladas frescas.
0 comentarios:
Publicar un comentario