El Vuelo Terapéutico

El Vuelo Terapéutico es una innovadora terapia cuya finalidad es proporcionar un estado de profunda relajación del cuerpo a través de la ejecución de estiramientos, digito-presiones, torsiones y movimientos musculares.
La aplicación de estas técnicas, realizadas en una postura antigravitatoria permite la liberación completa de las tensiones, ya sean físicas como psíquicas.
La sesión se inicia en el suelo con una relajación profunda y un masaje de reconocimiento. A partir de este momento, tras esta primera distensión de la estructura corporal del paciente, se le suspende sobre las manos y pies del terapeuta, de modo que su cuerpo no contacta con ninguna estructura sólida (suelo o camilla)
Esta posición antigravitatoria constituye la gran innovación del Vuelo Terapéutico, y proporciona una experiencia única al permitir trabajar con el cuerpo libre de cualquier resistencia.

¿En qué se basa el Vuelo Terapéutico?

El Vuelo Terapéutico es una fusión entre el masaje tailandés, el yoga y las técnicas más sencillas de acrobacia en pareja.
El Masaje Tailandés se caracteriza por el trabajo de estiramientos y torsiones de las distintas cadenas musculares, movimientos que a su vez estimulan los distintos meridianos energéticos.
En el yoga en parejas, se han desarrollado formas de soporte con un compañero para mejorar la práctica de las posturas de yoga y aumentar su efectividad.
Por su parte, la acrobacia es considerada como el arte del movimiento, donde sutilmente se combina equilibrio, fuerza y agilidad. Las posturas anti-gravitatorias trabajadas a dúo liberan la musculatura y además, proporcionan un intenso estado de relajación y compenetración con la pareja.
El terapeuta experto sabe unir todos estos elementos y trasformar los movimientos anti-gravitatorios en una secuencia suave, dejando al paciente libre de cualquier preocupación por la gravedad y el control corporal. Una experiencia única e inolvidable.

¿En qué nos puede ayudar el Vuelo Terapéutico?

En la época que vivimos, el día a día conlleva una gran cantidad de estrés para nuestro organismo. Esta tensión provoca reacciones de defensa en nuestro cuerpo que se traducen en estados de resistencia, enfermedades y dolencias crónicas, impidiéndonos vivir plenamente en el potencial de nuestras capacidades.
El Vuelo Terapéutico es una práctica de profunda relajación. Minuto a minuto, el cuerpo y la mente del paciente se van liberando de la tensión, cediendo el paso a una nueva conciencia corporal que permanece durante días, aún después del tratamiento.
Más allá de la liberación de las tensiones físicas, el Vuelo Terapéutico proporciona también una intensa labor de liberación emocional. Gracias a la disolución de los bloqueos físicos, las emociones pueden fluir y ser procesadas, aumentando así el estado de bienestar y conciencia personal.



0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About