La Colorpuntura es un sistema terapéutico que consiste en la aplicación de luz de color en los puntos de acupuntura, así como en otros puntos y zonas de la piel, con la finalidad de desbloquear y equilibrar el flujo energético del ser humano.
¿En qué se basa la Colorpuntura?
La Colorpuntura se basa en el principio de que el ser humano está hecho de espíritu, alma y cuerpo, o según la nueva ciencia, de información, energía y materia.
Sus conocimientos se basan la Medicina China y en los últimos descubrimientos de la Biofísica.
En el cuerpo humano circulan canales o meridianos energéticos, que están asociados a órganos, funciones vitales y emociones.
Cuando se producen bloqueos en alguno de estos canales, se manifiestan una serie de síntomas y dolencias. Al acceder a estos meridianos a través de determinados puntos, la energía vuelve a fluir y el ser humano recupera el equilibrio.
Según la Biofísica, las células se comunican entre sí a través de los biofotones, o sea, luz. Cuando aplicamos luz a estos puntos energéticos, en realidad le estamos "hablando" a las células en su propio lenguaje, de modo que éstas resuenan de inmediato.
Los colores transmiten información. Cada color le comunica a las células un mensaje específico, y éstas entonces responden enseguida, resonando con el color aplicado, y recuperando así su ritmo natural y equilibrado.
Cada color posee ciertas cualidades, o comunica una información determinada. El azul, por ejemplo, tranquiliza y transmite paz. De este modo, si lo aplicamos a ciertas glándulas que están hiper-activadas, la persona experimenta serenidad en el acto, y ya no sufrirá entonces de estrés mental ni insomnio.
Este es un ejemplo simplificado de cómo actúa la Colorpuntura, y lo hace siempre de un modo indoloro, gentil e inmediato.
Además de los siete colores del espectro de la luz, en la Colorpuntura también se utilizan otros cuatro colores especiales, llamados los colores del alma. Como su nombre lo indica, estos colores acceden al alma del individuo, y se utilizan para tratar cualquier tipo de desequilibrio en el cual el alma se encuentre involucrada.
¿En qué nos puede ayudar la Colorpuntura?
La Colorpuntura es muy eficaz para tratar cualquier tipo de desorden funcional y orgánico. Lo que la destaca es su carácter preventivo.
No obstante, lo que hace que la Colorpuntura difiera de otras terapias, es su profunda eficacia para tratar bloqueos psíquicos y desarrollar el potencial humano.
Con este sistema se pueden liberar bloqueos que se hayan producido en la etapa prenatal, y que conducen a la inseguridad, miedos y baja auto-estima.
Una vez libre de dichos bloqueos, la persona experimenta una profunda aceptación de sí misma, y se siente libre de trabas para poder realizar su destino.
También se ha podido comprobar que muchas dolencias remiten con este tratamiento, pues éstas se habían originado en la etapa prenatal. Estos bloqueos suelen producirse en el feto cuando su madre experimenta miedos, inseguridad, accidentes, shocks, etc.
Este tratamiento da muy buenos resultados en los niños, pues les facilita su desarrollo de un modo sano y pleno, y les previene de una serie de enfermedades y desequilibrios emocionales que podrían manifestarse en la edad adulta.
La Colorpuntura también es indicada para resolver conflictos con nuestro padre o madre, que luego repercuten en la manera que nos relacionamos con nuestros propios aspectos masculino y femenino.
El aspecto masculino está relacionado con nuestro modo de movernos en la sociedad y el mundo, el trabajo, nuestra relación con el dinero, etc.
El aspecto femenino se refleja en la manera de relacionarnos y nutrirnos a nosotros mismos. Desbloqueando y armonizando ambos aspectos, nuestra vida entonces puede gozar de un equilibrio y plenitud mayores.
La Colorpuntura también es de gran efectividad para disolver conflictos profundos, que a corto o medio plazo producen una caída de nuestro sistema inmune, pudiendo generar así dolencias graves, además de la frustración, ansiedad y confusión que dichos conflictos acarrean.
Origen e historia de la Colorpuntura
La Colorpuntura ha sido creada por el naturópata alemán Peter Mandel.
Desde mediados de la década de los sesenta, él ha trabajado para desarrollar nuevos sistemas de tratamientos holísticos.
Ha estudiado acupuntura en la China, naturopatía, homeopatía, así como las últimas investigaciones en biología moderna, medicina y biofísica.
El principal objetivo de su trabajo ha sido combinar los sistemas tradicionales de sabiduría antigua con las últimas tecnologías y descubrimientos de curación. Peter Mandel es el fundador del Instituto Internacional Mandel de Medicina Esogética en Alemania.
0 comentarios:
Publicar un comentario