Trucos para frenar la ansiedad por comer


1- No te saltes el desayuno, numerosos estudios han demostrado que las personas que desayunan de forma equilibrada, leche, jugos, algo de cereales integrales, o pan integral por ejemplo, mantienen mejor su peso que las que no desayunan. Si no desayunas te sentirás débil después de muchas horas de sueño el cuerpo necesita comer algo. Además tu metabolismo se eleva si desayunas y esto te ayudará a estar más despierto y activo.
2- Anota todo lo que comes y cuando comes, lo puedes escribir en una agenda, o una nota en tu móvil. Escribe con un signo tu estado de ánimo cuando comes, ahí puedes darte cuenta si hay “patrones que se repiten”, si cuando estás nervioso comes cosas que no deberías por ejemplo.
3- Bebe agua, siempre se dice, pero bebe agua antes de las comidas, si además tomas fibra te ayudará a sentirte más saciado.
4- Come  más despacio. No solo saborearás más la comida, sino que engañarás a tu cerebro y comiendo menos cantidad te sentirás antes saciado. Las señales de saciedad tardan más o menos 20 minutos en llegar a cerebro. Si comes despacio comerás menos que si comes a toda prisa. Mastica por lo menos 20 veces cada bocado que ingieras.
Otro truco efectivo es que justo cuando tienes el plato delante y estás comiendo a veces te pares unos segundos, dejes de comer y recuerdes el sabor, textura y aroma de lo que acabas de comer. El cerebro en estas pausas y estando ante la comida sigue actuando como si estuvieras comiendo.
5- Si estás nervioso ten a mano chicles sin azúcar en lugar de ir a buscar alimentos que engordan. El chicle sin azúcar te ayuda a salivar te mantiene ocupada y puede ayudarte a frenar el ansia momentánea por comer.
6- Quien evita la tentación, evita el peligro, no compres galletas, papas fritas o alimentos que puedan tentarte.
7- En la comida principal come siempre algo de proteínas como carne, pescado, huevos, más que tomar solo hidratos de carbono (pasta, pan, arroz). Las proteínas tardan más en digerirse y dan mayor sensación de saciedad. Además es más fácil abusar de los hidratos de carbono (helados, pasteles, pan, bombones) que de las proteínas.
8- Si sueles sufrir ansiedad y bebes café, té o coca cola con cafeína, trata de sustituir, la cafeína tiene un efecto estimulante y no es beneficiosa en estados de ansiedad. Café descafeinado, té sin teína y coca cola sin cafeína son mejores opciones.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About