Bhakti Yoga - Ejercicios devocionales

El Bhakti Yoga es el camino de la devoción o del amor divino, este camino le atrae principalmente a las personas de naturaleza emocional.
Al Bhakti yogui lo motiva el poder del amor y ve a Dios como la personificación del amor. El Bhakti yogui se somete a Dios a través de la oración, la adoración y los rituales. Canaliza de esta forma sus emocionesy las transforma en amor incondicional o devoción. El canto de alabanzas al Señor es una parte fundamental del Bhakti Yoga.
¿Cómo es la práctica del Bhakti Yoga?.
El practicante de bhakti yoga considera a Dios presente en cada persona o Ser sensible.
El bhakti yoga se desarrolla dentro de la cultura hindú, pero puede ser practicado por miembros de otras religiones, ya que se enfoca en la mente y el corazón del creyente en Dios como una Persona suprema antes que un impersonal Absoluto.
El Bhakti Yoga no hace gran hincapié a la respiración ni asanas (posturas físicas), se basa en actos de culto, de devoción y de servicio.
Un practicante de Bhakti-Yoga es llamado bhakta (“Partaker”) o devoto.
El Bhakti Yoga es mejor conocido por medio de la Sociedad Internacional para Conciencia de Krishna, más conocidos como “Hare Krishnas”, este movimiento practica una forma de Bhakti Yoga y son bien reconocidos por sus cantos del mantra de hare krishna.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About