Yoga para superar cansancio

Con la práctica adecuada de yoga, se pueden obtener resultados físicos a corto plazo, pequeños indicadores de vitalidad tales como mejorar la digestión, levantarte con más energía, sentirte ligero al subir y bajar escaleras son una muestra de ello.
La posición conocida como “el golpe de hacha” será de gran ayuda para combatir el cansancio y a ejercitar la cadera, la espalda y el abdomen.
Te presentamos un ejercicio dinámico conocido como “el golpe de hacha”:
¿Cual es su técnica?.
En posición de pie, los pies separados unos 60 ó 70 centímetros. Una los pulgares de las manos y cruce las manos (una encima de la otra). Colocarlas a la altura de entrepiernas. Inhalar lenta y profundamente.
Al mismo tiempo, subir los brazos bien rectos, por arriba de la cabeza, hasta que el cuerpo quede completamente vertical. Doblar el tronco y exhalar en tres tiempos.
En forma simultánea, trate de meter la cabeza por entre las piernas. Los movimientos deben ser fuertes y deben coincidir con las exhalaciones. Tener mucho cuidado de no golpearse las manos contra el piso.
Repetir este ejercicio diez veces. Este ejercicio no debe ser practicado por personas que sufran de vértigo o de presión arterial alta.
¿Cuales son sus beneficios?.
Este ejercicio de yoga termina con el cansancio, ya que estimula la circulación y los nervios de la espina dorsal. Ejercita también los músculos de las caderas, la espalda y los órganos abdominales.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About