Fitness emocional


Realizar algún deporte debería ser una obligación, nos ayuda a mantenernos en forma, tonificar nuestro cuerpo, a fortalecer nuestro sistema cardiovascular y porque además es un antidepresivo.
Cuando hacemos algún ejercicio físico nuestro organismo libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, la cual nos proporciona una sensación de bienestar, especialmente en épocas de estrés.
El estrés y el vértigo de la vida diaria juegan en contra de la integridad física y emocional, pero por suerte existen diferentes técnicas, disciplinas y entrenamientos colaboran a restablecer la armonía perdida, a energizarse y a encontrar la paz interior.
Las novedosas tendencias de fitness se destacan por ser disciplinas espirituales, holísticas e integrales de cuerpo y alma.
¿Cuáles son las técnicas y en qué consisten?.
La vida diaria impone la velocidad, crece la tendencia que prioriza darse un respiro. Se trata de detener el momento para dedicarse un mimo en forma consciente y profunda debido a que el cuerpo lo requiere tanto física como emocionalmente.
Existe una relación entre las emociones y la salud. El hombre es un ser emocional que razona y esto implica llevar adelante un entrenamiento del manejo afectivo, pero no estamos educados para manejar la emoción.
Las personas somos el resultado de la interacción de lo psíquico y lo orgánico. Si algo pasa en uno de estos factores, repercute en el otro, el amor se instala en el alma y se siente en el cuerpo; los estados de alegría originan plenitud física, la depresión causa inhibiciones motrices y bajas en las defensas orgánicas.
Cuando el alma y el cuerpo funcionan correctamente, la persona está sana psíquica y saludablemente de manera orgánica: de esta manera logra alcanzar un estado de pleno bienestar.
Con el estrés, existen algunas técnicas que ayudan a encontrar la armonía y restablecer el equilibrio perdido: son entrenamientos con movimientos lentos y pausados que se practican con el cuerpo y la mente, y ofrecen resultados a nivel físico, energético y emocional; masajes descontracturantes que armonizan; y técnicas de meditación y relajación que contribuyen a encontrar la paz interior.
Masaje thai foot (reflexología tailandesa): en posicion de acostada sobre una reposera con los pies elevados un poco más que el resto del cuerpo y con una crema y un pequeño palo de madera teka empieza masajeando los pies hasta llegar a las rodillas.
Es excelente para descargar la energía negativa del cuerpo a través de los chakras de los pies, y además para reactivar la circulación, no es aconsejado para los embarazos.
Reflexología: se hacen toques suaves en los pies y las manos y se aplican técnicas de relajación. Todos los sistemas están representados en el pie y existe un toque distinto para cada sistema.
Cada órgano del cuerpo humano cobija una emoción, los riñones alojan el miedo; los pulmones, la tristeza; el hígado, la rabia.
En una sesión de una hora, cada pie es trabajado durante 20 minutos, pero el efecto del trabajo dura durante 48 horas, excelente para tratar la depresión y el ataque de pánico, no es aconsejado para personas psicóticas.
Fotografía: Tyler Stableford

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About