Alimentos para relajarse


Llevar una vida tranquila es sinónimo de felicidad, incluye estos alimentos a tu dieta para poder así equilibrar tu mente y lograr la calma tan deseada.
Algunos alimentos balancean las hormonas y los químicos de tu cerebro, si se los consume, van a tener más chance de ser una persona feliz y relajada.
Sardinas: este pescado, gracias a su gran contenido de Omega 3 pueden disminuir la ansiedad en un 20%.
Nueces, almendras y avellanas: estos tres frutos secos pueden aumentar los niveles de serotonina, hormona responsable de los sentimientos de bienestar.
Garbanzos: esta legumbres poseen una Vitamina del grupo B esencial para la producción de dopamina, hormona que regula el humor, con solo comer media taza es suficiente.
Semillas de girasol: un causa de que el organismo disminuya la producción de dopamina es que pueden estar consumiendo poco magnesio, un mineral del que se recomienda consumir 320mg a diario. Las semillas de girasol te aportan 91mg cada 30 gramos.
Palta: todas las Vitaminas del grupo B son fundamentales para la producción de serotonina y la palta posee todas las vitaminas de ese grupo.
Verduras crujientes: comer apio, zanahoria y otros alimentos crujientes puede ayudar a relajar la mandíbula apretada y de esta forma prevenir la tensión.
Té negro: diversas investigaciones señalan que beber té negro podría ayudar a las personas a recuperarse rápidamente de las situaciones de estrés.
Otros estudios demuestran que el té negro ayuda a mejorar el estado de ánimo y puede incrementar el estado de alerta durante todo el día.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About