Danzaterapia oriental - Baile que sana


Danzaterapia oriental es una unión de las danzas sagradas y terapéuticas universales, se trabaja con la danza del vientre, danzas sagradas de los cuatro elementos (tierra, agua, fuego, aire), danza hindú, danza paz universal, danza sufí (giros espirituales), danza africana.
Toda esta fusión está alojada en cada uno de nosotros, solo deben que dejarla salir y fluir con ella.
La danzaterapia oriental funciona además como una terapia mental, ya que al entrar en contacto con el cuerpo, a partir de las manifestaciones de expresión corporal, existe un desbloqueo psicológico, despertando el amor propio.
La práctica constante también ayuda a corregir la postura y a aumentar el poder de concentración. 
La Danza posibilita la expresión, la expansión de la persona. La música y el movimiento permiten un juego creativo, que ayuda a descubrir nuevas formas de expresión, a liberar tensiones, a reencontrar la energía pérdida.
¿Cuales son los beneficios psicológicos de la danzaterapia oriental?.
Ayuda a desbloquear  las emociones y estimula la memoria y la concentración. El trabajo con la expresión de las emociones y los distintos estados de ánimo, sosiego, dulzura, ayuda a desinhibirte, fomenta la confianza en ti misma y desarrolla la feminidad.
Las técnicas de danza árabe que se emplean están centrados el movimiento de las caderas y la pelvis, incrementando la sensualidad, la flexibilidad y las sensaciones corporales.
Mediante esta técnica, incrementa el placer y el bienestar, se superan inhibiciones, y se aprende a conocer y a expresar las emociones. La danza libera nuestro potencial creador y posee en si misma, efectos terapéuticos, logrando conectar el cuerpo y la mente.
¿Cuáles son los objetivos de la danzaterapia oriental?.
Hallar nuevas formas de reflexión y conexión con uno mismo a través del vínculo cuerpo-emociones.
Transformar la energía vital en creaciones que dinamizan el espíritu.
Descubrir que podemos más de lo que creemos.
Romper estereotipos y superar inhibiciones que nos impiden disfrutar del cuerpo.
Mejorar la comunicación y la autoestima.
Equilibra la energía de los chakras.
El cuerpo expresa con diversos síntomas, problemáticas de estress e inhibiciones. La lectura que se realiza a través de esta técnica de psicoterapia corporal permite comprender y trabajar síntomas que generalmente no se expresan con palabras.
Es aconsejable para personas con inhibiciones sexuales, dolor corporal producto del estrés y las condiciones actuales de la vida diaria,  y a todos aquellos que deseen explorar a través de la música y la danza, la posibilidad de conectarse y comunicarse con su cuerpo y el entorno, generando un nuevo espacio de placer.
La Danza del vientre es creación, movimiento, vida, es amor, placer, expresión, arte, belleza y también es dar y compartir, es poder reencontrarse con la seducción, con la posibilidad de descubrir algo nuevo para aumentar nuestra capacidad de vivir en plenitud con nosotros mismo y también con el universo.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About