Emprender una meta voluntaria y lograrla - Gurdjieff



Un hombre no tiene la energía para llevar a cabo metas voluntarias, porque toda la fuerza adquirida por la noche, durante su estado pasivo, se gasta en manifestaciones negativas. Estas son sus manifestaciones automáticas, lo opuesto a sus manifestaciones positivas y voluntarias.

Para aquellos de ustedes que ya son capaces de recordar su meta automáticamente, pero que no tienen la fuerza para cumplirla: Siéntense en soledad por lo menos una hora. Relajen todos sus músculos. Permitan que sus asociaciones prosigan, pero no sean absorbidos por ellas. Díganles: “Si ustedes me permiten seguir lo que ahora deseo, más tarde yo les concederé sus deseos”. Vean sus asociaciones como si fueran de otra persona, para evitar que ustedes se identifiquen con ellas.

Al termino de una hora, tomen un pedazo de papel y escriban su meta. Hagan de ese papel, su Dios. Todo lo demás no es nada. Sáquenlo del bolsillo y léanlo constantemente, todos los días y a toda hora De este modo se transformará en parte de ustedes, al principio, teóricamente; después, de hecho. Para ganar energía practiquen este ejercicio de sentarse quietos, dejando muertos todos los músculos. Solamente cuando todo en ustedes esté quieto después de una hora, tomen la decisión sobre su meta.

Emprender una meta voluntaria y lograrla, da magnetismo y la capacidad para “hacer”.

El hombre tiene dos substancias en él: la substancia de elementos activos del cuerpo físico y la substancia formada por elementos activos de la materia astral. Estas dos substancias forman una tercera, mezclándose. Esta substancia mixta se reúne en ciertas partes del hombre, y también forma una atmósfera alrededor de él, como la atmósfera alrededor de un planeta.
Dentro de ciertos limites, cuando dos atmósferas se encuentran, y si las atmósferas son “simpáticas”, una conexión se establece entre las dos, y se producen resultados de acuerdo con la Ley. Algo fluye. La cantidad de atmósfera permanece la misma, pero la calidad cambia.

En tiempos antiguos, los sacerdotes eran capaces de curar enfermedades por medio de la bendición. Algunos sacerdotes tenían que imponer sus manos sobre la persona enferma. Algunos podían curar a corta distancia, otros a gran distancia. Un “sacerdote” era un hombre que tenía substancias mixtas y podía curar a otros. Un sacerdote era un magnetizador. Las personas enfermas no tenían suficientes substancias mixtas, ni suficiente magnetismo, ni suficiente “vida”.

Haga de una pequeña cosa su Dios, y usted estará en camino hacia la obtención del magnetismo.

*Jorge lvanovitch Gurdjieff nació el 28 de diciembre de1877 en la ciudad de Alexandropol, situada en la provincia de Kars, hasta entonces otomana, recién conquistada por el ejército del Zar, y murió en París, el 29 de octubre de 1949. "El Despertar de la Conciencia" no es un fenómeno aislado sino un exponente característico de las enseñanzas de Gurdjieff. Se deriva de su concepto fundamental del destino humano. Si el hombre debe de servir al alto propósito para el que fue creado, debe, sobre todo, ser LIBRE.

Fotografía: Richard Calmes

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About