Mercado Orgánico en Santiago


Cada miércoles y sábado, de 9:30 a 14:00 horas podrás comprar frutas y verduras orgánicas en pleno centro de Stgo!
 
Desde el 2 de junio la característica Manzana Verde de Mercado Orgánico aterriza en plena Plaza Mulato Gil. Este nuevo punto de encuentro se suma a los que ya están en funcionando: Mercado Orgánico Vitacura, fundado el año 2009 en Escrivá de Balaguer alt. 5600 al lado de Casa Piedra, y Mercado Orgánico Plaza Perú, en el corazón del Barrio El Golf, abierto el 2011.
Cada miércoles y sábado, entre 9:30 de la mañana y 2 de la tarde, en Mercado Orgánico Lastarria será posible encontrar las frutas y verduras de cada estación, como siempre 100% libres de agroquímicos, además de una importante variedad de alimentos no perecibles como mermeladas, café, aceites, cereales, pasando también por cosmética y belleza natural, y ropa de bebé confeccionada con algodones orgánicos. Infaltables serán también los únicos huevos Gallina Feliz, los huertos orgánico y “Botiquín Verde”.
De esta manera, las más de 40 empresas dedicadas al desarrollo de productos orgánicos tanto para el mercado local como para las exportaciones seguirán acompañándonos: Emiliana (Vinos), Greenvic (manzanas), Olave (aceites) y Pillán Organics (mermeladas), entre ellas. También estarán los pequeños agricultores en torno a Santiago que han ido creciendo con nosotros. Como ha sido su sello todos estos años, en Mercado Orgánico Lastarria también se realizarán todo tipo de talleres y charlas abiertas a público general: cómo hacer tu huerto en casa, cómo planificar los cultivos del año, abonos y compostaje orgánico  serán parte de los talleres que se organizarán progresivamente en conjunto con el MAVI. Además habrán degustaciones y clases de huertos y cocina express.
“Estamos muy orgullosas de la alianza hecha con el MAVI. Estaremos en un punto estratégico, en un escenario donde confluye el arte, la cultura y la educación. Siempre quisimos estar en el centro para poder acercar más lo orgánico a la gente y romper con el mito de que lo orgánico es para algunos”, explica Paula Casanova, fundadora de MO.
“Mercado Orgánico es una experiencia, un panorama familiar en el que los niños lo pasan bien jugando y pintando o disfrutando de un delicioso snack orgánico. Ahora con Lastarria estaremos en un punto ideal, hay parques cercanos para hacer picnic y comer sano. Es el cascarón antiguo de la ciudad, rodeado de arte y actividades culturales. Poco a poco organizaremos charlas educativas y crearemos espacios de conversación entorno a la cultura orgánica”, cuenta entusiasta Paula Casanova.


0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About