Reiki para mascotas

El Reiki es una terapia muy relajante y a la mayoría de los animales les encanta  recibirla, ellos saben cuando lo necesitan, en el lugar que lo necesitan y deciden además cuando ya es suficiente.
El Reiki es un complemento excelente para los tratamientos con flores de Bach.
El Reiki ayuda a curar traumatismos, enfermedades físicas, aliviar dolores, trastornos emocionales y problemas de comportamiento.
Ayuda además a tranquilizar a aquellos animales hiperactivos, estresados o maltratados.
El Reiki brinda confort, alivio del dolor, miedo, ansiedad, los ayuda a mantener su salud relajada, ofreciéndoles una sensación de paz y satisfacción.
La medicina tradicional siempre ha tratado la salud de las mascotas con excelentes resultados, se están introduciendo tratamientos orientales efectivos, pero que en ningún caso pueden sustituir al veterinario.
El Reiki es una terapia alternativa japonesa, que significaEnergía Universal de la vida“, esta basada en la curación psicológica y física mediante las manos, que trabajan como canales de energía al colocarse encima de los centros energéticos o chakras que los animales tienen repartidos por todo el cuerpo.
El Reiki es aconsejable para todos los animales, inclusive los animales salvajes y los de granja, pero la aplicación de la terapia puede variar por cuestiones de carácter o la de naturaleza de cada uno.
Esta terapia es un método de sanación natural, sus principios básicos son cinco: no te enojes por hoy, no te preocupes por hoy, honra a tus padres, a los maestros y a los ancianos, gana honestamente tu vida y expresa tu gratitud con los seres vivos
Todos podemos hacerlo, luego de un curso de iniciación, ya que estamos capacitados para transmitir nuestra energía a otras personas, animales u objetos.
¿Cuáles son los beneficios del Reiki?.
Los principales beneficios derivan de que es una técnica agradable y relajante. Ayuda a aumentar la energía vital del cuerpo y equilibra la mente. Es preciso recalcar que este tipo de terapias son compatibles con cualquier tratamiento farmacológico.
Es una alternativa que siempre es beneficiosa, dependerá mucho de las características del animal y del ámbito en el que se encuentre.
También existen casos de animales que rehúsan las sesiones por diferentes motivos, como que no les guste la persona o porque, debido a su carácter, no quieren tener esa comunicación.
¿Cuándo es recomendable?.
Está aconsejado para los casos de enfermedades físicas crónicas o agudas y en problemas de comportamiento.
Es muy importante tener presente que ninguna terapia alternativa puede sustituir un tratamiento farmacológico o las consultas al veterinario.
El Reiki puede ser un complemento muy importante para tranquilizar a nuestras mascotas y aprender a comunicarnos con ellas de una forma diferente.
Fuente: Crecer o Perecer

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About