Fomenta los estados de ánimo sanos.
Los sentimientos "basura" como el de culpa o las preocupaciones, provocan flacidez emocional. Sustitúyelos por estas tres deliciosas recetas: ejercicio ( 10 minutos de paseo pueden animarte durante horas), salir a cenar con amigos y oir música que te anime, este último es uno de los sistemas más efectivos para subir el ánimo.
Fortalece las defensas de tu sistema emocional
Mantén tus emociones libres de toxinas teniendo claro qué consideras aceptable y qué no en todos los aspectos de tu vida, para subir el ánimo tienes que sentirte segura. Las investigaciones han demostrado que así es más fácil evitar la tensión y los nervios. Establecer límites te libra de personas y situaciones tóxicas.
Tratar de ser dulce y agradable con los demás proporciona una subida de energía pero, si te pasas, en vez de subir el ánimo luego te vendrá el bajón y la culpabilidad... Eso nos conduce a una "bulimia emocional": intenta atender a la familia, amigos , novio y trabajo al mismo tiempo. Establece prioridades y necesidades propias para no perder energía.
Descubre tus "alergias emocionales"
Aguantar situaciones y personas irritantes cansa. Antes de estallar, haz una lista con 20 molestias que soportas habitualmente. Poco a poco, intenta ponerles solución o eliminarlas. Se trata de ¡subir el ánimo! por eso hay que evitar todo aquello que te irrite.
Vía Cosmohispano
Vía Cosmohispano
0 comentarios:
Publicar un comentario