Este fruto delicioso es de gran ayuda para los deportistas para poder reponerse del esfuerzo luego de una carrera, un torneo de tenis, una cicletada o un paseo extenso.
El plátano contiene azúcares que nos brindan energía en forma instantánea y especialmente potasio y magnesio, minerales que nos ayudan, entre otras propiedades manteniendo la tensión arterial adecuadamente.
Propiedades del Platano:
Las propiedades que el plátano posee es aconsejado en casos de anemia, fatiga, insuficiencia renal y tensión arterial alta. El plátano es muy aconsejado para los niños, debido a que ayuda en el crecimiento.
Los plátanos maduros son los más indicados, pues son los más digestivos; los plátanos verdes, pero que maduran a temperatura ambiente, nos ofrecen energía en forma más duradera y lucha contra el estreñimiento. Es mejor no retirar los hilos blancos del plátano, ya que nos ayudan a digerirlos mejor.
Beneficios:
Para aliviar la migraña:Moler una cascara de plátano maduro y colocarla en la frente. Luego de unos minutos no habrá dolor.
Para las quemaduras, urticarias y furúnculos:
Colocar en las partes afectadas cascaras de plátano maduro del lado de la superficie interna. Obtendrá alivio inmediatamente.
Contra las verrugas:
Colocar en las partes afectadas porciones de cascaras de plátano del lado de la superficie interna.
Deje por dos horas y luego enjuagar con agua fría. Repetir esta operación diariamente hasta que desaparezcan por completo.
Contra la diarrea
Hervir la pulpa de dos plátanos maduros en media taza de agua durante unos minutos. Cuando enfrié comerla hasta que la diarrea desaparezca.
Garganta irritada:
Disponer alrededor del cuello la pulpa de dos plátanos maduros.
Deje actuar por dos horas y luego enjuagar.
Contra úlceras estomacales:
Consumir en un día cuatro plátanos maduros.
Para regular la insulina:
Consumir a diario un plátano maduro al mediodía.
Esto será de gran ayuda para regular la insulina en los diabéticos.
0 comentarios:
Publicar un comentario