Hoy en día, desconectarse es una tarea difícil para cualquier persona. Sucede que entre Internet, smartphones, notebook, netbooks y tabletas, entre otros dispositivos electrónicos, siempre estamos al alcance de de un llamado o un mail.
Es así que una nueva rama de negocio empezó a surgir entre los hoteles que ofertan relax y descanso: la "desintoxicación tecnológica".
De hecho, este fue el paquete especial que contrató Amanda Levy, una ejecutiva de ventas en una firma de redes sociales de San Francisco, citada por el diario Wall Street Journal.
Según relata el artículo, la mujer estaba interesada en hacer un retiro de yoga de una semana, y un sitio le ofreció un 15% de descuento si aceptaba dejar sus aparatos electrónicos en casa o entregarlos al registrarse.
"Estoy constantemente en mi iPhone y revisando mi e-mail", contó la mujer de 29 años, quien reconoció que a veces se siente "desnuda" sin su teléfono inteligente.
"Pero fue bueno poder apagarlo. Me dio una excusa para sentirme bien por no revisarlo", agregó.
Su caso es un ejemplo de una nueva tendencia que se está comenzando a dar en hoteles, resorts y empresas de viajes. Sucede que todas luchan para llenar habitaciones. Pero es en la innovación de las propuestas donde se gana la batalla.
Por eso el éxito de un pequeño pero creciente grupo que ofrece paquetes "desenchufados" o de "desintoxicación digital" para atraer a la gente que necesita un empujón para tomarse un descanso de sus pantallas.
Vía iProfesional
0 comentarios:
Publicar un comentario