Chocolate, vino y bienestar

Muchas veces comemos con culpa una barra de chocolate o bebemos una copa de vino?, pero se ha comprobado que estos productos te ayudan a vivir más.
Las personas que consumen periódicamente chocolate negro, y vino con moderación, viven más tiempo y tienen menos riesgo de padecer enfermedades.
Los beneficios del consumo de cada uno de ellos;
Chocolate: el cacao se viene utilizando en la medicina desde hace más de 3000 años por los Toltecas, esta delicia, posee propiedades antioxidantes,  sustancias antidepresivas como la serotonina, responsable de generar placer y mejorar el estado de ánimo.
Gracias a los polifenoles presentes en el chocolate negro, los cuales no contienen agregado de azúcar ni leche, son de gran ayuda para combatir las enfermedades del corazón y reforzar el sistema inmunológico. Cuanto más porcentaje de cacao, mayor es el contenido de polifenoles.
Alcohol: el secreto está en la moderación, el vino, es complemento ideal de toda buena comida, es un placer al que no deben renunciar, debido a que tiene efectos positivos sobre la salud.
Beber una o dos copas de vino tinto al día reduce en un 20 % la mortalidad, además de mermar el colesterol, por sus efectos antioxidantes aportados por los flavonoides, los franceses consumen un 30 % más de grasas que los americanos, pero tienen un 40 % menos de ataques cardiovasculares, lo que se asigna a que para ellos es inconcebible comer sin una buena copa de vino, uno de sus componentes, el transresveratrol tiene efectos de protección contra el cáncer.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About