Las habas son un alimento muy nutritivo que cuentan con un sabor muy apreciado en la cocina, se recomienda comer las habas frescas y secas y no las enlatadas debido a que están industrializadas y tienen un alto contenido de sodio.
Las habas poseen propiedades medicinales como diurética, depurativa, antirreumática, una legumbre excelente para la salud, para tratar afecciones como la retención de líquidos por lo que posibilita limpiar los riñones, ayuda a bajar el acido úrico en sangre, disminuye el nivel de colesterol y puede usarse para eliminar panadizos y forúnculos.
Las habas ayudan además a controlar los síntomas de personas afectadas por Alzheimer, disminuye la hipertensión arterial y se estima que comer habas ayuda a incrementar el deseo sexual por tener cualidades afrodisíacas.
La otra forma de consumo es preparando una decocción con 10 gramos de flores secas en ¼ litro de agua hirviendo y después de 5 minutos dejar enfriar y beber varias tazas al día. Si preparan la decocción con las vainas utilizar 20 gramos para esta preparación.
Para uso externo, realizar baños con una decocción de las hojas. Esta planta medicinal presenta como contraindicación para algunas personas, es que pueden producirle gases o reacciones alérgicas por el consumo de esta legumbre.
El haba es un alimento rico y nutritivo y con cualidades medicinales que debemos aprovechar. Si tienen dudas sobre el consumo de esta legumbre hacer una consulta al médico.
0 comentarios:
Publicar un comentario