Tomate y bienestar

El tomate es un fruto originario de América del Sur que ha cobrado gran fama en todo el mundo gracias a su riqueza en vitaminas y minerales que lo transforman en un excelente vigorizante del organismo.
Gracias a sus propiedades afrodisíacas es aconsejable para los casos de debilidad sexual, además de ofrecer otras virtudes medicinales.
Los conquistadores españoles le bautizaron como la “Manzana del Amor”, ahora se le considera el “Viagra vegetariano”.
Valor nutricional:
Al tomate se considera como un excelente depurador de la sangre y un vigorizante en general, gracias a su riqueza en vitaminas y sales minerales. Es un activador de los fermentos digestivos, de los que depende en gran medida el buen proceso del metabolismo de nuestro organismo.
Es laxante y ofrece muchos beneficios en la obesidad y en todos los trastornos del hígado por su contenido de yodo, es excelente contra el bocio, para esto se usará en estado natural, crudo.
Propiedades medicinales:
Es refrescante, diurético, calmante y remineralizante. Desintoxicante y purificador del hígado, alcaliniza la sangre.
Colabora en el tratamiento del reuma por su contenido en licopeno. Sise lo consume con piel y semillas es muy laxante.
Es un alimento con un enorme poder antioxidante por su gran aporte en beta caroteno, en especial el licopeno, nos protege contra la enfermedad cardiaca y el cáncer.
Gracias a su contenido de oligoelementos como el cobre colabora a la buena formación de la sangre, tanto en personas maduras como en jóvenes.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About