El uso medicinal del ozono se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos; existe unanimidad en cuanto a sus resultados benéficos.
Los que prescriben estos tratamientos, en gran número de dolencias, son médicos que optan por recursos alternativos a la medicina clásica. Las explicaciones y las situaciones en las que la ozonoterapia es aconsejable son tantas, que muchos deciden hacer la prueba.
¿En qué consiste y qué beneficios aporta la oxigenación con ozono a nuestra salud?.
El ozono es una sustancia gaseosa formada por 3 átomos de oxígeno y que tras un proceso de licuado, se transforma en un líquido color azul. El efecto de oxigenación sería posible debido a la triple presencia del átomo de oxígeno, cuyo potencial activo se enfrenta y elimina muchas bacterias y hongos, y una variedad enorme de de virus y parásitos.
¿Cuáles son las ventajas del Ozono?.
Una ventaja es la velocidad con que se desempeña el ozono una vez liberado sobre la piel o en el cuerpo, porque apenas entra en contacto con un agente extraño, su carga de oxígeno reacciona contra la carga contraria. En las personas, se asegura que las terapias de oxigenación con ozono logran:
Reactivar el sistema inmune, fortaleciendo la actividad de los glóbulos blancos.
Activar la circulación al añadir oxígeno a los glóbulos rojos.
Este grupo de ventajas es un gran alivio para muchas dolencias, y hasta para tratar problemas menores, como la celulitis o las arrugas. El listado de enfermedades a las que los ozono-terapeutas tratan combatir con este método va desde una hernia de disco hasta las infecciones genitales.
La verdad, es que al no tener un aval de la ciencia, los resultados no pueden ser garantizados. En algunos casos, los tratamientos fueron benéficos, en otros, tal vez por no haber sido aplicados debidamente, las aplicaciones no han dado resultados satisfactorios.
¿Cómo funciona la oxigenación con ozono?.
El ozono es utilizado para purificar y desinfectar el agua, no solamente a nivel industrial, sino en los hogares, porque muchas personas usan un aparato llamado ozonador para oxigenar ambientes y agua en el ámbito doméstico.
En el campo de la medicina, las terapias de oxigenación incluyen inyecciones, cremas, y sistemas de vaporización en el spa. En todo caso, se sabe que el ozono de la atmósfera es incompatible con el organismo humano. De allí que las dudas, sobre su inocuidad, queden aún sin ser despejadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario