Peras y bienestar


La pera tiene un alto contenido en sales minerales y celulosa, lo que la convierte en un complemento magnífico para la alimentación.
La pera es un alimento que tiene un alto contenido en agua, por eso muchos nutricionistas lo recomiendan para todas aquellas personas que quieren cuidar su línea o quieren hacer una dieta de adelgazamiento.
La pera también es un alimento ideal para todos los deportistas, ya que sólo contiene un 12% de carbohidratos, fundamentalmente fructosa. También aporta fibra y pequeñas cantidades de proteínas y lípidos, que ayudan a equilibrar la alimentación española cargada de estos dos componentes.
La verdad que es un alimento muy completo, cuanto más leo más me sorprendo porque la pera también ayuda a eliminar el colesterol y favorece la función intestinal gracias a la fibra soluble e insoluble que contiene.
Además, gracias a su alta concentración de pectina ayuda a evitar el estreñimiento, mejora la intolerancia a la glucosa y es ideal para desintoxicar el organismo ya que tiene la propiedad de estimular el intestino.
Aunque no es un alimento que contenga un nivel elevado de vitaminas, sí que ayuda a cumplir los niveles necesarios de vitaminas diarios. Por lo tanto, la pera contiene vitamina CVitamina B (B1, B2, B3 Y B6) y Vitamina E.
La pera es una fruta refrescante, dulce, muy sabrosa y sobre todo fuente de numerosos nutrientes, lo que la hace de especial interés para un gran abanico de dolencias.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About