Millones de personas se plantean cambiar, hacer algo nuevo o dejar de hacerlo, mejorar su imagen, su salud, sus hábitos, pero como dice el refrán “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Muchas veces los "propósitos de año nuevo" se quedan en nada porque en realidad esos propósitos no son tan importantes para nosotros. Nos gustaría dejar de fumar, pero no establecemos un plan, o lo mismo para adelgazar o hacer deporte.
¿Por qué escoges este propósito?
- ¿Realmente cuando hacemos propósitos queremos dejar de fumar, aprender inglés o adelgazar o lo decimos con la boquita pequeña? Uno ha de buscar un propósito que le gustaría conseguir y unirlo a una emoción. ¿Te gustaría no depender del cigarrillo, poder estar tranquilo sin necesidad de fumar?, ¿te gustaría ponerte aquellos pantalones ajustados que arrinconaste en el armario?
- Visualiza lo que te emociona, lo que te gustaría realmente conseguir, esto ayudará a que veas tu objetivo como un proceso compuesto de pequeñas etapas. Las etapas te llevarán a lograr tu éxito.
No solo digas, hazlo
- Un plan no es más que trasladar esos deseos a algo tangible. Se trata de jugar a superar a uno mismo. Se trata de ir fortaleciendo la voluntad.
- Ejemplo, me comprometo a no tomar azúcar o productos muy calóricos solo por hoy. El hecho de decir hoy centra tu deseo en el presente y no en un futuro indefinido.
- Hoy no voy a fumar ningún cigarrillo, y cumplirlo.
- Hoy caminaré una hora o haré una hora de bicicleta y tratar de cumplirlo
Plantea tu compromiso contigo mism@ de forma amistosa
- De nada sirve tener un auto diálogo basado en criticarse a uno mismo, diciendo que no es capaz de lograr nada. Este año comienza siendo el mejor amigo de ti mismo.
Usa tus estrategias y diviértete
- Hay estrategias mentales que puedes usar y te pueden ayudar a tener éxito en tus propósitos. Por ejemplo si sabes que te costará mucho resistir no comer postre si vas a un restaurante, cuando llegue el momento puedes levantarte de la silla y decirle a quien esté contigo que tú no pedirás postre.
- Si estás en casa puedes lavarte los dientes antes de comer postre de forma que asocies este gesto con el “mi comida ya ha terminado”.
- Si quieres adelgazar ni significa que tengas que pasar hambre, puedes incrementar la cantidad de proteínas y disminuir la cantidad de hidratos de carbono, sobre todo de pastas, arroz, pan. Une esto a hacer algo de ejercicio a diario y verás resultado.
0 comentarios:
Publicar un comentario