La practica del Yoga es una disciplina fascinante que sigue en evolución y que está adaptada a las nuevas necesidades físicas de sus adeptos. Parte de esta adaptación es el uso de pelotas de vinilo para la realización de las posiciones de Yoga, como en el método de Pilates. Estas bolas de balance, llamadas bolas suizas o de gimnasio, ofrecen soporte al cuerpo para realizar las posiciones más difíciles para los principiantes, y ofrecen más reto a los avanzados.
Beneficios del Yoga con Pelota:
Mejoran el balance y la flexibilidad de modo que durante la práctica de Yoga tu respiración fluye. y se estará atentos ante cualquier signo de posible lesión o de mucho esfuerzo sobre tus músculos y articulaciones.
Desarrollan fuerza y flexibilidad, las posiciones ejecutadas sobre una pelota ponen a prueba el balance de tu cuerpo y ayudan a desarrollar los músculos centrales (los músculos oblicuos, y los de la región inferior y superior del abdomen).
Ayuda a los que recién comienzan en el Yoga a adquirir mayor confianza y también ayuda a que los músculos obtengan más fuerza y flexibilidad mientras avanzan en el aprendizaje.
Ayuda a las personas con lesiones, las lesiones provocan debilidad muscular que imposibilitan hacer algunas asanas como la Urdhva Dhanurasana (arco hacia abajo) o la pose del guerrero. Con una pelota podrán realizarlas con menor riesgo de empeorar la lesión.
0 comentarios:
Publicar un comentario