Los animales son nuestros compañeros fieles en muchas circunstancias, muchas veces hasta nos salvan la vida o ayudan a que ésta sea más placentera y saludable, la ternura y el cariño que nos brindan son en muchos casos la mejor medicina. De esto ya se han dado cuenta algunos centros y profesionales que están poniendo en marcha programas de animales como terapia. Porque los animales, también pueden ser terapéuticos.
En Japón, metidos en piscinas, tanto los hombres como las mujeres se entregan al contacto con Cyprinion Macrostomus, un pez al que también llaman “dermatológico”, el mismo se alimenta de bacterias que pueden causar acné o agravar cuadros de psoriasis. Luego de unos minutos con él, la piel queda con una apariencia nueva.
Los animales pueden ayudar a reducir el estrés de las personas y a mejorar su calidad de vida, un perro no sólo puede ayudar a disminuir el estrés de su propietario adulto sino el de los niños. En algunos hospitales, los perritos ayudan a mejorar el diagnóstico de los niños atendidos en la Unidad de Zooterapia, ¡son cada vez más amigos del hombre!
0 comentarios:
Publicar un comentario