SANTIAGO.-El día en que se desarrolló la Maratón de Santiago, Kevin Silva, de 14 años, dejó su hogar para acudir con entusiasmo a la corrida. En el trayecto fue atropellado por un conductor ebrio, un accidente que le costó al niño la pérdida de ambas piernas. Kevin estuvo más de una semana al borde la muerte, y tras su lenta recuperación, su familia, que es de escasos recursos, enfrenta ahora el proceso de rehabilitación. No sólo eso, tiene que planificar un nuevo futuro para él. El caso de Kevin impactó a un grupo de twitteros (andreeburgat / @marielaypunto / @solorunning), quienes se propusieron no quedarse sólo en el lamento y la queja, y buscaron una fórmula para ayudar a la familia Silva.
Andrée Burgart cuenta que era muy difícil organizar una corrida y por ese motivo, acudieron a la marca Brooks, la que aceptó donar $5.000 por cada corredor que lleve zapatillas Brooks, estén o no inscritos en el Smart Running Tour 2011, a realizarse este domingo 1 de mayo. "Marcelo Kaplun, gerente de marketing de Brooks, aceptó altiro nuestra idea, y aunque la corrida ya tiene cinco mil personas inscritas, también pueden participar todos los que quieran y vayan a las 10 de la mañana al centro cívico de Vitacura a apoyar la causa y la carrera", explica Andrée.
Los corredores inscritos al retirar sus poleras en el Mall Sport –los días viernes 29 y sábado 30 de abril– encontrarán un stand especial donde podrán aportar una suma de dinero, con un mínimo de $1.000, razón por la cual se les entregará un brazalete distintivo de apoyo a Kevin, que podrá ser usado el día de la corrida.
En el evento mismo, el domingo 1 de mayo, también habrá un stand para apoyar la causa de Kevin, ya que la idea es que nadie se quede sin aportar.
La familia de Kevin Silva, tendrá un papel importante tambien, pues la madre será la encargada de dar la largada a este evento solidario deportivo. "Ella está muy agradecida de los amantes del running, porque se han preocupado mucho de ayudar a su hijo", dice Andrée.
Por: M. Teresa Villafrade > Vía Terra
0 comentarios:
Publicar un comentario