FELICIDAD Y BIENESTAR


El placer devuelve alegría y te conecta otra vez con el cuerpo, con los demás y con el mundo, este es un bello camino hacia la felicidad. La mayor parte de las personas creen que su vida no tiene el sentido que quisieran, pero más a menudo de lo que se cree somos nosotros mismos lo que levantamos barreras que impiden que alcancemos el bienestar.
El hecho de desconfiar del placer, anteponiendo las necesidades del otro a las nuestras, el postergar la felicidad, somos capaces de vivir en el sufrimiento y seguir pensando que es lo que nos ha tocado vivir.
El simple hecho de tomar un baño, hacer un crucigrama, disfrutar de un paseo puede brindar muchos beneficios si se vive con plenitud y total conciencia.
La salud se ve enriquecida cuando se despiertan con alegría y mucha paz interior, eso es contagioso y modifica el entorno, cada uno de nosotros tiene en su interior el potencial de una revolución verdadera.
Y además se tiene una invitación al banquete de la vida, con sus simples sorpresas que te invita a acercarte aún más a su mesa. Se trata de poder saborear los pequeños momentos, el placer te brinda alegría de vivir, reencontrarse y realimentarse de energía, distenderse, sintiendo una sensación de bienestar, sonreír, todo esto influye sobre nuestra salud.
Los enfermos al igual que otras personas no conocen más que el sentimiento de culpa o el seguir buscando la perfección, siempre se desea ser perfectos y el no llegar  a esa meta nos hace vivir en la frustración permanente y esto destruye la sensación de bienestar interior.
Se puede experimentar el placer caminando por la naturaleza, sentándose a tomar un café con amigos, degustando un plato delicioso, cuando percibimos de que nuestros 5 sentidos se despiertan de a poco se despierta la respiración, donde antes era corta y superficial ahora logra expandirse.
En definitiva la Felicidad, a mi parecer, va acompañada, de diversas situaciones y estados internos, siendo los más relevantes, la Paz interna, el Amor incondicional hacía uno mismo y hacía todo, y el luchar por destellar esta energía la mayor cantidad de veces posibles en nuestra vida diaria.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About