Si se le dedican unos 15 minutos diarios al sistema muscular, se evitara la aparición de lesiones dolorosas que pueden llegar a dejarlo incapacitado para hacer sus actividades diarias.
Los ejercicios de estiramiento al despertar toman diez minutos y los preparan para enfrentar todos nuestros requerimientos al comienzo del día, los cuales pueden mejorar la postura, disminuir los dolores musculares y evitar lesiones como los esguinces.
El cerebro se oxigena, los músculos se activan en forma gradual, la sangre comienza a fluir otra vez a buen ritmo y la mente tiene un rato de tranquilidad para desperezarse y acostumbrarse nuevamente a la vigilia. Los estiramientos deben empezar desde el cuello hasta los pies, en forma pausada y durante 10 segundos en cada ejercicio.
Es recomendable comenzar el día con toda mucha tranquilidad, debido a que al cuerpo no le gustan los cambios bruscos.
Un simple calentamiento o un estiramiento general será de gran ayuda para comenzar el día, al estirar (bien de arriba a abajo o de abajo arriba), se puede empezar por rotar el cuello de un lado a otro, siempre en forma suave y en ambas direcciones.
Se puede hacer también de abajo arriba, bajar a hombros y brazos con unas sencillas rotaciones, de atrás adelante y de adelante a atrás.
Tronco: rotar las caderas con las manos sobre ellas, suavemente y con las piernas, llevar cada talón a los glúteos una vez y estirar unos segundos. Se debe sentir cómo se estira la parte superior del muslo. Luego tratar de tocar suavemente los dedos de los pies con las piernas estiradas. Rotar los tobillos sobre la punta del pie y ya estarán preparados para empezar el día.
0 comentarios:
Publicar un comentario