A través de la medicina naturista es fundamental para la salud el contacto con la naturaleza como algo esencial para estar saludable. Sus métodos más conocidos como la “cura de Kneipp“, incluyen no solamente baños completos y parciales de agua fría y caliente, sino que además utilizan chorros de agua, ejercicios físicos, el uso de hierbas medicinales y unadieta equilibrada.
Tanto el sol, aire libre, tierra, como así también el agua desempeñan un efecto revitalizante en nuestro organismo y su ausencia por un de tiempo prolongado influye en un debilitamiento general que puede provocar muchas patologías.
El agua es un elemento tan natural puede ser el remedio ideal para calmar los dolores y las tensiones. La técnica de la hidroterapia más habituales son los baños, por inmersión o con duchas.
Los mismos contribuyen a la curación y en la prevención de distintas enfermedades por medio de la presión ejercida sobre el cuerpo, con baños simples, o sea algunas partes del cuerpo o baños totales. Estas acciones trabajan sobre la circulación sanguínea y el sistema nervioso.
Luego de un día de trabajo no existe nada más reparador como un buen baño de inmersión, se debe gracias a que el agua carga al cuerpo de energía, relaja los músculos que se encuentran doloridos, descongestiona, nutre, desintoxica y mantiene la temperatura del cuerpo.
El uso de compresas en los lugares específicos o un baño de pies pueden ser de gran ayuda para reconfortarse.
La hidroterapia ofrece miles de beneficios, pero uno de los objetivos más importantes es lograr una agradable sensación de confort. Es preciso probar distintas temperaturas, técnicas y tiempos de baño.
El agua actúa de diversas maneras en el organismo, siempre dependiendo de su temperatura.
El agua fría es excelente para cargar al cuerpo de energía, calmar la fiebre, atenuar dolores y combatir el estreñimiento.
El agua helada calma el dolor de las quemaduras, disminuye los hinchazones que fueron causados por los golpes y además controla las hemorragias.
El agua caliente es ideal como una forma de relajación, produce transpiración, la cual es una excelente manera de eliminar toxinas. El vapor abre los poros, mejora la respiración y alivia las congestiones de pecho.
Para aliviar dolores y molestias te acerco los siguientes consejos:
Para aliviar calambres y espasmos: utilizar compresas de agua caliente sobre el abdomen y beber té de hierbas.
Como diurético: beber agua o té de hierbas y utilizar una compresa caliente en la parte baja de la espalda para animar el funcionamiento de los riñones.
Para eliminar toxinas: tomar un baño de sauna o de inmersión bien caliente.
0 comentarios:
Publicar un comentario