UNA SANA CONVIVENCIA


Es de vital importancia en la convivencia contar con un planteamiento de vida similar en la pareja que recién comienza: las aficiones más usuales, la manera de disfrutar de las cosas, los conceptos precisos y similares en la educación de los futuros hijos, la forma en que se relacionan con las personas, etc .
La convivencia de una pareja es una prueba muy dura y un poco compleja, lo normal es que dos personas que se deciden a vivir juntos hallan disfrutado previamente de una experiencia solos.
Cómo mejorar la convivencia:
Se debe renunciar a las expectativas que son irreales, las personas empiezan una relación de pareja con algunas expectativas que no son expresadas conscientemente. De esta manera se evitarán las frustración y el enojo. No se debe esperar que nuestra pareja sea perfecta, y además es muy importante no hacer comparaciones.
Hay que ser muy positivo, brindarle a nuestra pareja una información precisa y positiva de nuestra conducta, no recriminar ni criticar. Sera más beneficioso decirle directamente lo que se espera y se desea de ella/el, en vez de criticar lo que te fastidia.
No recriminar el pasado, porque lo que ha salido mal alguna vez ya pasó, es mejor mirar al futuro.
Mantener la ilusión, luchar por un bien común, soñar juntos, emocionarse juntos, reír juntos,  creando un ambiente feliz y cálido junto a la pareja, son la base de una relación que puede mantenerse por mucho tiempo armoniosa y equilibrada.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About