Siempre en la búsqueda de reducir del estrés, muchas terapias alternativas prometen la tan deseada relajación; donde se trabaja el cuerpo como así también la mente.
Te acerco una propuesta que introduce el sistema respiratorio: la respiración holotrópica.
El tratamiento se orienta en la respiración holotrópica que deriva de estudios desarrollados en la psicología transpersonal y las prácticas espirituales orientales. Esta terapia alternativa se orienta en la exploración y sanación con el objetivo principal de “moverse hacia la totalidad”.
La terapia se hace de una forma muy simple: se ejecutan ejercicios que pueden combinar la respiración acelerada con música especial en un ambiente muy relajado.
En posición de acostados sobre una colchoneta, la persona acomodará su ritmo respiratorio a los sonidos e tratara de llegar a un estado especial de la conciencia, al llegar a ese estado, inmediatamente se estimulan los procesos naturales de sanación interior a nivel de la psique de cada persona, donde aparte de obtener este estado alterado de la conciencia se realiza además con otros elementos, como las técnicas de liberación de energía y dibujos de mandala, las terapias se hacen en grupo, se trabaja en parejas y se emplea el “juego de roles”.
Si usted desea hacer terapias alternativas para eliminar el estrés, ésta técnica es una excelente opción.
0 comentarios:
Publicar un comentario