¿Suerte, serendipity.... o aprovechar las oportunidades?. Tenemos un objetivo determinado y a veces buscándolo ocurre algo totalmente inesperado. Si sabemos aprovechar esa oportunidad puede superar en expectativas a nuestro objetivo inicial.
Buscar la propia "suerte", ¿es hacer todo lo posible para lograr lo que queremos?, ¿ trazarse metas, luchar por conseguir los objetivos?, ¿pero hay algo más? Aunque la casualidad, el azar o la suerte son difíciles de someter a estudio, los científicos han descubierto desempeña un papel importante en asuntos como el trabajo o el amor.
En realidad somos susceptibles a vivir muchos hechos fortuitos e inesperados, el modo en cómo sabemos adaptarnos y maximizar las ventajas es lo que hace la diferencia.
Buscando tu propia suerte es cuando pueden aparecen las casualidades extraordinarias.
Maria MacGuire y su marido Charles buscaba junto a un agente inmobiliario una casa en Long Island durante más de un año. Habían visitado muchas casas pero o los precios no eran asequibles o las casas no les convencían.Después de un domingo lleno de visitas a casas se quedaron atascados en un semáforo, al lado había un viejo granero en reformas. Un hombre que llevaba un sombrero salió del granero y les dijo a María y su marido ¿buscan casa?
La granja quizás no hubiera sido la ideal para otras personas pero para Maria McGuire y su marido aquella granja era justo lo que estaban buscando después de un año de búsqueda.Tenía todo lo que ellos necesitaban. ¿Cuales son las probabilidades que después de un año de buscar te encuentres en un semáforo con el dueño de una casa que justo es la ideal para ti?
Las personas que saben detectar y aprovechar las oportunidades que les surjan son diferentes. Suelen estar más abiertos a lo nuevo y si las cosas no salen como esperaban, en lugar de centrarse en su tristeza, se lanzan a buscar nuevas oportunidades.
La "suerte" y la "casualidad" está en todas partes
- Los psicólogos estudian porque algunas personas parecen hacer siempre malabarismos con increíbles oportunidades, su puntos de vista pueden ser importantes para el resto de las personas.
- La suerte le sonríe más a quien tiene un enfoque más relajado de la vida. Esta bien tengas claros tus objetivos a largo plazo pero lo mejor es vivir día a día sin centrarte en las preocupaciones.
- La apertura de mente, la flexibilidad cognitiva tratar de pensar en diferentes puntos de vista sobre el mismo tema es una buena actitud para atraer la suerte. Tratar de compontearse de forma distintas, más elástica, buscando soluciones alternativas.
- Aprovechar un golpe de suerte suele hacerse más difícil con la edad, no porque no existan las oportunidades sino porque en la adolescencia y con 20 años se suele tener una mentalidad más abierta. Tal como comenta el psicólogo Todd Kasdan. A medida que envejecemos nuestro pensamiento es más rígido.
Saber aceptar el fracaso o que a veces las cosas no saldrán como quisiéramos. Si esto ocurre pensar que seguramente como dice el refrán “Siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana” .Te salgan como te salgan las cosas, recuerda, tu actitud puede lograr que lo que hoy te parece malo…te lleve a algo positivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario