Para una vida sana



En la actualidad es difícil llevar a cabo determinadas medidas que nos conducirán con seguridad a una vida mucho más sana o por lo menos con menores riesgos para nuestra salud. En estos tiempos donde prolifero mucho la tecnología y de la mano con esta, el sedentarismo y el Stress, nuestro organismo ha experimentado daños que antes no eran muy frecuentes.
Ciertas enfermedades como la diabetes se han hecho más presentes y lo que es peor también en los niños. El Stress también se está haciendo presente en los menores.
Una de las medidas más importante es realizar actividad física. No tiene que ser una actividad extremista. Basta con caminatas diarias o andar en bicicleta o practicar algún deporte de interés. A los niños llevarlos a lugares con abundante espacio para que jueguen o hagan actividad al aire libre o en espacios verdes. Se deberían reducir las horas dedicadas a las maquinas como los vídeo juegos y demás similares.

La alimentación es fundamental para todos. Hay que evitar los alimentos demasiado manufacturados o con muchos procesos de refinación. Es común ver a los niños consumiendo grandes cantidades de golosinas que no tienen ningún valor nutricional. Consumir los más naturales posibles como frutas y verduras. Reducir el consumo de carne y grasas saturadas y aumentar el de pescados que nos proveen de grasas poliinsaturadas, de grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva que son las que reducen el colesterol malo y con esto las posibilidades de arteriosclerosis.
Es adecuado para reducir los niveles de Stress que son inevitables, con algunas de las muchas terapias que se aplican hoy en día como Reiki, Tai chi, Yoga,  etc…
Como se ve no es muy difícil llevar a cabo estas medidas, que dependen de nosotros mismos.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About