¿Qué es la Ictioterapia ?
Ictioterapia es un nuevo tratamiento terapéutico que trata en sumergir los pies en una pecera.
Este tratamiento está especialmente orientado a las personas que padecen de psoriasis, pero además puede ser beneficiadas las personas que padecen insomnio, piernas cansadas y depresión.
La Ictioterapia se lleva a cabo con la ayuda de unos peces llamados garra rufa, originarios de Asia, son pequeños peces no poseen dientes y tienen ventosas como boca; les agrada consumir las impurezas que se alojan en la piel humana y los restos de piel muerta donde se obtiene un tratamiento exfoliante y de pedicura muy efectivo.
Alrededor del 80% de las cremas y tratamientos que se utilizan para el rejuvenecimiento de la piel, poseen una enzima llamada dithranol, que posee muchas propiedades para la epidermis, es la enzima que segregan estos pequeños peces de tan solo tres centímetros para hacer la exfoliación de la piel.
Es un tratamiento excelente para la psoriasis y para cicatrizar heridas, debido a que tiene un efecto regenerativo.
Es un masaje muy saludable que también sirve para mejorar la circulación, relajarse y para hidratar en forma profunda a la piel.
El tratamiento trata en sumergir los pies en el agua, donde cientos de peces empiezan a hacer su trabajo, el paciente podrá sentir un leve cosquilleo que al rato se transforma en un masaje placentero y relajante. Los peces comen las durezas y la piel muerta dejando los pies y la piel como nuevos.
Cada sesión dura aproximadamente unos 30 minutos y las personas que han realizado este tratamiento alternativo dicen que al terminar la sesión se siente como el mejor tratamiento de pedicura de sus vidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario