Los beneficios del buceo para la salud son muchos y superan con ampliamente los riesgos que implica la práctica de esta actividad.
El buceo es uno de los deportes más completos porque es el que más grupos musculares ejercita. Favorece la respiración aumentando la capacidad pulmonar, ejercita las habilidades psicomotrices, etc.
A nivel psicológico: ayuda a la relación del individuo con el medio acuático, consiguiendo en éste una mayor relajación y tranquilidad.
Nada puede ser comparado a la sensación de paz que se puede obtener mientras se bucea, en esta sociedad actual en la que los problemas de ansiedad y estrés están muy presentes, la práctica del buceo recreativo puede ser muy beneficiosa para las personas.
A nivel social: una de las normas principales del buceo es no bucear solo, la mayoría de las veces, las inmersiones se realizan con un grupo de personas y por medio de centros de buceo, una actividad que favorece, en los períodos anteriores y posteriores a la inmersión, en el desarrollo de la misma porque muchas veces se realiza en grupo la comunicación tanto verbal como no verbal, por medio de gestos con otros personas.
El buceo y salud están vinculados muy estrechamente y que la práctica de esta actividad puede tener un papel fundamental no sólo en el mantenimiento de la salud a nivel bio-psico-social, sino en el incremento de la misma y como prevención ante posibles riesgos para ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario