Hace unos días atrás fui al centro comercial con mi esposa, en busca de decoración para navidad, pero principalmente en busca de un Pesebre o nacimiento significativo para nuestro hogar.
Al llegar a una de las grandes tiendas especializadas en el hogar, pudimos contemplar un alto despliegue de bolas navideñas, viejos pascueros electrónicos, casas nevadas, renos musicales, luces de última tecnología, etc., etc., metros y metros cuadrados de decoración navideña. Realmente espectacular, la emoción ya era evidente en la espera de encontrar el Nacimiento anhelado, pero pasaban y pasaban los minutos y nada. Consulte a un asesor de esta gran tienda, sobre donde podría encontrar los pesebres, y la respuesta me dejó algo descolocado: " En nuestra tienda no tenemos pesebres, la gente ya casi no los compran".
Reflexione sobre el tema, y le dije a mi esposa, vamos a otra tienda. Para nuestra sorpresa, dentro de todo el departamento de decoración, encontramos un pequeño nacimiento, pero era tan pequeño que parecía una pelota de golf. Nos miramos, entonces nos dimos cuenta que no sería una misión fácil encontrar un nacimiento significativo. Al final de un largo paseo encontramos lo que buscábamos. Por fin un Pesebre radiante, simbólico, austero, bello.
Fue así como comencé a reflexionar sobre el verdadero sentido de la navidad, sobre la vida, y como esta nuestra humanidad.
"La Navidad y su real significado comienza con el nombre. Navidad viene de natividad, es decir; nacimiento. Y se refiere al nacimiento de Jesús, el hijo de Dios prometido como Salvador de los hombres, y principalmente de quienes lo reciben en su corazón.
Dios viendo que el corazón de los hombres era constantemente dirigido hacia el mal, envió a su hijo más directo; Jesús, para tomar forma humana, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de hombre, entregó su Vida en la cruz. Cristo se sacrificó y murió por nosotros, para regalarnos una nueva oportunidad. Por eso nos regalamos cosas, representando además el regalo de Dios: Su Hijo Jesús".
Así que en esta Navidad y el día de Noche Buena, cuando digas "¡Feliz navidad!", no olvides el verdadero significado de lo que celebramos. Tratemos de ser conscientes de lo que hacemos, y no de hacer por hacer. Si bien la fantasía de Santa Claus, viejo pascuero, o como le quieran llamar, suele ser divertida para los niños, no dejemos de ver y buscar el real significado de cada suceso y momento.
¡¡¡¡ AZ okey les desea una feliz y significativa Navidad !!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario