Terapias Corporales

Las terapias corporales abarcan un conjunto de sistemas y técnicas terapéuticas que se vienen desarrollado y practicado durante el siglo XX.
¿Qué son terapias corporales?.
Las terapias corporales son aquellas que cuando tratan al enfermo, tienen en cuenta el cuerpo pero además la mente y las emociones. Esta relación de cuerpo, mente y emociones es el terreno de exploración de las terapias corporales desde hace muchos años.
¿Qué buscan las terapias corporales?.
Las terapias corporales buscan que cada persona se reencuentre con la sabiduría innata del cuerpo; que escuche sus mensajes, que le hablan de conflictos reprimidos y de vivencias hermosas a la espera de ser conocidas; que lo libere de corazas y de las tensiones a que lo someten para dejarlo expresarse naturalmente que todos tenemos cuando lo sentido, lo pensado y lo actuado se unen desde el corazón.
¿Cuántas terapias corporales se encuentran?.
Existen muchas las terapias corporales, algunas tan antiguas como la vida, otras que se fueron desarrollando a lo largo del siglo XX.
Todas ellas trabajan con la energía, logrando que fluya sin obstáculos y que el cuerpo físico y el mental puedan recobrar el estado original de bienestar y unión con el Universo.
Algunas de las terapias corporales más famosas son:
Método Feldenkrais: el método Feldenkrais: trata en la capacidad de aprendizaje de la persona y plantea retos que le hagan encontrar respuestas y alternativas distintas. Plantea aprender por medio de un proceso que responsabiliza a la persona entera y que construye una confianza en sí mismo que puede extenderse a todos los aspectos de la vida.
La Eutonía: es una disciplina corporal de carácter terapéutico y educativo y considera el cuerpo como premisa fundamental del ser.
Método Mezieres: hace hincapié en alongar la musculatura posterior, evitar la rotación interna de los miembros inferiores y el bloqueo diafragmático.
Técnica Alexander: da prioridad al área de control primario, relación entre cabeza y columna.
Bioenergética: es una terapia que concentra la liberación física de los bloqueos por medio de la respiración, ejercicios, masajes y expresión emocional y el enfoque psicoanalítico en su resolución.
Método Kidoc: se basa en el estudio de la vibración del cuerpo, en el conocimiento de la anatomía humana y del diálogo que las lesiones corporales nos emiten. Las lesiones son analizadas como el detonante que señala que algo no funciona bien en nuestras vidas.
Método Breema: con la práctica de este método se experimenta un mayor equilibrio emocional, mas relajación, más flexibilidad, movilidad, armonía y, también más claridad mental.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About