Avena y bienestar

La avena es una fuente de fibra  y beta-glucanos un componente eficaz para disminuir el colesterol.
La avena es uno de los cereales más completos y saludables. Consumir avena en desayunos cenas o meriendas es una sana costumbre, ya que aporta energía,  vitaminas como  vitamina E, B5  B6, y minerales como el manganeso, selenio, cobre, hierro.
La avena, contiene aminoácidos esenciales ideal para el desarrollo de los niños, como lo son la La Leusina, Isoleusina y Treonina, los cuales en conjunto con otro aminoácido llamado Metionina ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL) y estimulan al hígado a producir más lecitina ideal para depurar compuestos pesados del organismo.
Contiene carbohidratos de absorción lenta, lo cual permite un efecto de saciedad más prolongado y mas control de los niveles de azúcar en la sangre, es un cereal muy aconsejado para las personas que padecen diabetes.
Por su gran contenido de fibra insoluble, la avena facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. La fibra insoluble disminuye los ácidos biliares mermando su capacidad tóxica.
Por su contenido de fibra soluble, la avena incrementa la cantidad de colesterol bueno en la sangre (HDL) y reduce la concentración de colesterol malo (LDL).
La fibra soluble de la avena es beneficiosa para la digestión del almidón, ideal para los diabéticos porque cuanto más se tarda en digerir el almidón mas se pueden presentar subidas en los niveles de azúcar que pueden darse luego de las comidas.
Ayuda en la prevención del cáncer, al igual que otros granos vegetales la avena tiene infinidad de sustancias fotoquímicas, químicos de origen vegetal.
Los fitoestrogenos y los lignanos de la avena se han vinculado con la disminución en el riesgo de de las hormonas relacionadas con el cáncer de mama. Aún se está investigando el efecto favorable de los componentes fotoquímicos de la avena en otros tipos de cáncer como el de endometrio, ovario o el de próstata.
Es el cereal que contiene más proteínas, beneficioso para la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a reducir el colesterol malo (LDL)
Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.
Contiene calcio, imprescindible para prevenir la desmineralización ósea.
Es rica en hierro, mineral necesario para evitar la anemia.
Contiene Sílice, el cual puede prevenir la calvicie.
Contiene Zinc, esencial para el sistema inmune y favorece la cicatrización de heridas.
Contiene yodo, mineral que hace funcionar la tiroides, ayudando a prevenir la formación del bocio por hipotiroidismo.
Si deseas mejorar tu alimentación incluye avena en tu dieta, para disfrutar de buena salud.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About