Beneficios del tomate

El tomate es un alimento que aporta importantes muy beneficiosos para la salud.
Las propiedades del tomate no han sido reconocidas en su justa medida y muchas veces se dejan de lado, por ser un alimento natural tan impuesto en la dieta de muchas personas alrededor del mundo
El beneficio de este sencillo alimento natural en la salud puede ser muy superior a cualquier fármaco. El tomate ha demostrado tener propiedades importantes para la prevención de distintos tipos de cáncer y sobre el infarto y tambien de ayudar a combatir muchas otras enfermedades.
La disminución del colesterol, combate de infecciones, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la eliminación del ácido úrico, la merma del dolor artrítico, la reducción del riesgo de infarto, la prevención de nueve tipos de cáncer, etc.
El tomate es un conocido remineralizante y desintoxicante, por eso puede aportar muchas propiedades positivas para la salud de las personas y tiene también la gran ventaja de poder aplicarse en cualquier tipo de comidas, haciendo su consumo muy accesible.
De acuerdo a un estudio realizado recientemente, un importante porcentaje de las personas que participaron de una investigación, y que consumían tomate con regularidad, tenían la mitad de riesgo de sufrir un infarto sobre las personas que no contaban con ese hábito.
La sustancia responsable de este resultado es el licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojizo. El tomate aporta el 90 % del licopeno necesario para el correcto funcionamiento del organismo humano.
Contiene minerales, fósforo y potasio, este es ideal para todo lo que tiene que ver con el sistema nervioso central y con la actividad de los músculos y una interesante cantidad de vitaminas, las del grupo C y E, muy importante, ya que tienen una excelente capacidad antioxidante.
Los médicos aconsejan consumir el tomate crudo, porque al cocinarlo puede perder alguna de sus propiedades.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About