Éxito = Esfuerzo + Constancia + Superación


Para lograr el éxito en cualquier actividad u objetivo en la vida, es necesario conjugar tres aspectos fundamentales:

Esfuerzo
El esfuerzo es la acción enérgica del cuerpo y/o del espíritu para conseguir algo. Sin esfuerzo nunca hay éxito. Las personas que son capaces de darlo todo para conseguir un objetivo tienen mucho de ganado. Pero si el esfuerzo no te conduce hacia la gloria no te desanimes.

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse."
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Constancia
La constancia es la firmeza y la perseverancia en las resoluciones, los propósitos y las acciones. La paciencia es la madre de la ciencia. Esta frase lo dice todo, ya que ser constante implica luchar sin rendirse. Bajo este concepto también se encuentra la capacidad de soportar adversidades externas, que frecuentemente supone una gran dificultad añadida en la persecucion de nuestros objetivos. 

Afán de superación
Mejorar es importante, pero querer mejorar lo es más. La palabra superación significa "super acción" y esto equivale a "mejor acción". No debes dejarte influir por la ansiedad, sólo estudia tu materia favorita, practica el deporte que más te gusta, mejora tus capacidades físicas, haz lo que más te guste con la idea de mejorar y, sobretodo, sigue adelante, sin que nadie te lo impida.


0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About