La Homeopatía

La Homeopatía es una Doctrina Médica que fue descubierta hace más de 200 años, es un sistema terapéutico que trata en curar las enfermedades por medio de sustancias capaces de determinar una afección análoga a la que se quiere combatir.
La Medicina Homeopática en su terapéutica la idea es que hay que tratar enfermos y no enfermedades y la única y más elevada misión del Médico es recuperar la salud de su paciente a fin de que pueda alcanzar los altos fines de su existencia.
Consulta homeopática:
Es una historia clínica biopatográfica a través de la cual el médico homeópata obtiene toda la información necesaria que incluye la recopilación de datos, antecedentes personales y familiares, revisación médica, exámenes de laboratorios, etc., dónde asimismo se analiza la historia personal completa de la vida del paciente.
Es por ello que la consulta homeopática es muy distinta a cualquier otra ya que se basa en un encuentro intenso y penetrante entre el médico y el enfermo. Los médicos homeópatas tienen una forma distinta de escuchar a los pacientes, porque es valioso e importante el sentir, pensar y obrar de cada uno de ellos, ya que allí nacen  las causas de su desorden, desequilibrio o falta de armonía.
Así se emprende una terapéutica que implica el inicio de una forma de ver en su totalidad  la salud y la enfermedad, es empezar a conocerse mejor, tomar conciencia de quiénes somos y qué sentido tiene lo que nos sucede, es comprender e involucrarnos  con nuestro proceso de curación.
Remedio homeopático:
El remedio homeopático surgió de la observación de Samuel Hahnemann al comprobar las propiedades terapéuticas que adquieren distintas sustancias por medio de su técnica de diluciones y dinamizaciones sucesivas, donde su origen puede ser una  sustancia vegetal, mineral o animal. 
El mecanismo de acción del medicamento homeopático es sobre la energía vital desarmonizada del organismo, porque las altas diluciones y sacudidas a las que son sometidas (es importante que la preparación sea realizada por farmacéuticos idóneos), los convierte en energía pura, y es por ello que pueden actuar a ese nivel.
La homeopatía es ”unicista” por definición, es decir, que  se debe emplear un solo remedio a la vez, porque así se los conoce en acción ya que han sido experimentados individualmente. El peligro de prescribir más de uno es que no conocemos el efecto de la mezcla y se corre el riesgo cierto de interferencias y antidotismos que nos alejan del ideal de curación. 
El remedio homeopático cura la predisposición, susceptibilidad e idiosincrasia a enfermarse, que es en realidad el verdadero problema y no matar solamente el germen o la bacteria que es  la consecuencia.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About