Membrillos y bienestar

Los membrillos son conocidos mas por ser un alimento tradicional con el que se prepara dulce que por sus propiedades, pero la verdad es que tienen muchos interesantes puntos a favor en materia de beneficios para la salud, donde lo más destacable son sus fibras.
Los membrillos son muy interesantes por sus propiedades. Sin ser una panacea ni una solución a todo tipo de problemas, estos frutos contienen beneficios que pueden ser muy útiles para el organismo.
¿Cuales son los principales beneficios y propiedades del membrillo?.  
El membrillo, en cuanto a su composición, no destaca por su gran contenido de calorías, ya que no es un fruto con mucho aporte de azúcar, pero sí tiene un excelente nivel de potasio, excelente para calambres, sistema nervioso, etc.) y, en menor medida, calcio.
La principal propiedad de los membrillos viene de la mano de su alto contenido de fibra, especialmente pectina y mucílagos, además de taninos.
Esto lo transforma en astringente y en un excelente digestivo.
Los membrillos tienen un alto contenido de ácido málico, que es muy beneficioso para eliminar el ácido úrico.
El membrillo suele ser muy empleado para combatir diarreas, suavizar el aparato digestivo e inclusive para estimular el buen funcionamiento hepático.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About