La quinoa y sus beneficios

La quinoa fue un alimento sagrado para los dioses, actualmente es valorado por sus aportes de aminoácidos esenciales.
La quínoa es una planta de origen andino, sus semillas pueden ser blancas, grises o rosas y son muy nutritivas y excelentes para el organismo.
Cuenta con la ventaja de contener proteínas casi completas como la soya. Es un grano ligero muy versátil que puede utilizarse de diversas formas en la cocina.
¿Por qué comer quínoa?.
La Quínoa contiene mucha proteína, hasta 50% más que otros granos, la proteína de la quínoa tan completa como la de la leche.
La proteína que contiene la quínoa es casi completa, es uno de los pocos vegetales que ofrece esta ventaja. 
La quínoa está ganando mucha popularidad, ya puede ayudar a proveer proteína completa en las dietas vegetarianas o a personas que desean alternativas a la carne.     
La Quínoa es rica en hierro, potasio, riboflavina, varias de vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros. 
Su consumo es recomendable debido a que proporciona un alto contenido de aminoácidos esenciales y posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Es aconsejado en la dieta celíaca porque no contiene glúten.
Se puede utilizar en recetas similares a las del arroz y se puede usar para remplazar el arroz o la pasta de la mesa por un grano más nutritivo, viene además molido en forma de harina, puede utilizarse mezclada con la harina normal en recetas.
Usos de la quinoa:
Lo beneficioso que es incorporar la quínoa dentro de una dieta, este grano también puede implementarse en otras áreas.
La medicina ancestral le dio a la quínoa algunos usos sorprendentes, algunos de los usos de la quínoa fueron los siguientes: tratamiento de abscesos, hemorragias, luxaciones y cosmética.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About