Alimentos que cuidan los dientes


Estos hábitos alimenticios saludables serán de gran ayuda para lograr una dentadura perfecta, ¡presta atención!.
Todos conocemos cuáles son los alimentos que mejor sientan al estómago y que no debemos comer en exceso, de noche o lo que debemos eliminar de nuestra dieta, lo mismo ocurre con nuestros dientes, ya que algunos alimentos pueden ser muy nocivos para la salud de nuestros dientes.
Nuestro dentista es quien debe determinar si somos propensos a las caries, si nuestras encías son sensibles o si somos propensos a acumular mayor cantidad de sarro.
Debemos seguir ciertas recomendaciones que harán que el buen estado de nuestra dentadura se prolongue a lo largo del tiempo, evitando así tener que recurrir a arreglos bucales antes de lo debido.
Evita las bebidas con gas.
El azúcar y los ácidos de los refrescos o bebidas gaseosas pueden originar caries.
Las versiones light no contienen azúcar, pero sí tienen ácidos que contribuyen al desgaste del esmalte, un refresco de vez en cuando no afectara tus dientes, pero no lo incluyas en tus comidas todos los días.
Cuidado con los alimentos ácidos:
La boca tiene un pH neutro, cuando comemos alimentos ácidos este pH baja y nuestros dientes se encuentran desprotegidos, los ácidos crean en la boca un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias que originan la caries.
La lima, el limón, naranja (entre otros cítricos) y los encurtidos, son alimentos ácidos que debemos dejar de comer o consumirlo con moderación.
Puedes masticar chicle:
Masticar estimula la salivación y que la saliva protege los labios, la lengua y los dientes ante las bacterias, masticar chicle puede ayudar  a las persona con alto riesgo de caries.
La contrariedad es que masticar chicle constantemente y producir salivación favorece la gastritis.
Opta por chicles que contengan xilitol, el único tipo de edulcorante que, además de no perjudicar los dientes, los protege contra la caries.
Adiós a los alimentos pegajosos:
Los chocolates, gomas con azúcar, etc., son los más perjudiciales porque contienen mucho azúcar y se quedan pegados a la superficie de los dientes, deteriorar el esmalte
Dieta variada:
El azúcar se encuentra en muchos alimentos que no pensamos, la leche, pan, cereales o verduras y no debemos prescindir de ninguno de ellos, porque es esencial llevar una dieta equilibrada y variada.
Una alimentación variada contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.
Las verduras de color rojo, amarillo y naranja como los pimientos y jitomates son otra excelente opción.

1 comentarios:

Manipulador Alimentos dijo...

... yo le dije a mi dentista que era propensa a tener caries, él me dijo que era propensa a consumir dulces pegajosos y/o chiclosos. ¡Es verdad!.
XD

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About