Alegre entrevista al Doctor Sonrisal


Una alegre y enriquecedora entrevista, es la que nos ha entregado el Doctor Sonrisal, creador de la Red Latinoamericana Saludable.

1.¿Que es para usted la Risa?:

Sin lugar a dudas, la risa es la manifestación de la creación.  Riendo continuamente una persona, puede llevar una vida llena de felicidad y gozar de buena salud.  Hay muchos estudios  en diferentes Universidades del mundo, donde se han realizado diferentes investigaciones sobre la risa. Las conclusiones que se han tenido al respecto, son diversas:  fortalece el corazón, adelgaza, evita el estrés y cuida la piel. Se evita la depresión y la angustia. Sirve de analgésico, lubrica los ojos.  Mantiene a todos los órganos en un equilibrio armónico.
Las personas que más rien y gozan de buen humor, son mejor aceptadas socialmente.  Una pareja, una familia que rie, va a tener una vida más plena y satisfactoria.
Una persona que rie frecuentemente, logra controlar la imaginación y se pone más creativa. 

Un nuevo estudio da cuenta en forma científica de lo que muchas veces denominamos la "sabiduría de los niños", y es que son capaces de identificar el pensamiento positivo, y el hecho de que los hará más felices.

2. Algún referente del humor o la risoterapia:

Quisiera señalar a ese extraordinario humorista, un tipo genial, hombre que quería que fuésemos un poco más humano, el talentoso Mario Moreno,  Cantinflas.   Recordemos su interpretación en La película el barrendero, donde el gozaba de la simpleza de la vida y en donde muchas veces, somos discriminados por el rol que cumplimos. 

3. Alguna misión especial que quisiera compartir:

Podríamos señalar,  que la misión que tenemos las personas que nos dedicamos al humor y la risa, es unir a los pueblos de todo el mundo a través, de lo más simple, la risa.  Ninguna persona puede actuar de una forma atrevida, si se está riendo, es decir, podríamos compartir este maravilloso planeta tierra, sin agresiones de ninguna especie, entre todas las razas del mundo. Si somos capaces de reír, de reírnos de nosotros mismos.
Si  la enseñanza fuese con buen humor, los niños, podrían aprender y comprender de una mejor forma, la educación que se les imparte.  El aprendizaje tiene que ser de una forma relajada y amena, al igual que el trabajo.  Los lugares de trabajo, debieran ser con más humor, eso en ningún caso significa que las funciones sean tomadas a la ligera, muy por el contrario, las labores, los trabajos, deben hacerse y realizarse con la mayor perfección, pero, de buen humor. 

4. Para ud. doctor, la belleza de la vida esta en....:

La belleza está en todo, depende de los ojos con que se mire.  Si hablamos de belleza, podríamos ver a personas que aparentemente no son tan lindas como las personas que se muestran de esta forma, pero, que tienen una belleza y atracción sin igual, ya que se encuentran limpias internamente, por lo tanto, son felices y eso lo irradian….  Eso es muy bello!!!!
Es impresionante ver la belleza de la naturaleza, de la creación, la belleza de una buena relación: de pareja, de amistad, de compañerismo, etc. 

5. ¿A quién le gustaría conocer y hacer reír?:

Por ejemplo, creo que sería muy interesante  compartir con los gobernantes de países, cuando se juntan en las famosas “Cumbres”, “Asambleas Mundiales” etc., para hacerlos reír y, que la maravillosa risa logre el fruto, de unir realmente a la humanidadNo olvidemos que somos simples hombres y estamos de paso en esta tierra.

6. ¿Que le inspira?

Ver  a las personas, sanas, alegres, creativas, disfrutando, sonriendo…!!!

7. Algo que quisiera agregar....
Como se puede lograr lo señalado anteriormente;  con una enseñanza lúdica,  con una autoestima equilibrada, con pensamientos positivos, con mucha risa, alegría y buen humor. 
Te regalo un ejercicio: despierta todas las mañanas y agradece estar vivo y ríe sin sentido, un par de carcajadas y veras que tu día siempre estará iluminado.


Doctor Sonrisal - Blog: www.doctorsonrisal.blogspot.com




0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About