¿Será la solución ganarse el loto?


Cipriano Toledo: Tres universidades americanas estuvieron durante cinco años estudiando la vida de las 34.987 personas a las que le tocó la loto de Florida, y descubrieron que las personas volvían a alcanzar el mismo nivel económico que tenían antes de que les tocara la lotería en aproximadamente dos años.
¿Cuál es su explicación?
Cada uno tiene un nivel mental energético respecto al dinero que esta determinado por las creencias limitantes, lo aprendido y las ganancias secundarias… Mientras no cambies ese nivel energético, no importa la suerte que tengas, porque volverás a alcanzar tu nivel económico siempre. Nadie tiene más dinero del que puede imaginar.
Eso parece muy lógico.
Si tienes la creencia limitante de que la gente rica es despreciable o infeliz, tu inconsciente dirá: “Cuidado, ¿tú quieres ser infeliz?”, y te quitarás el dinero de encima.
Vamos a suponer que usted de pequeña iba paseando con su abuela, se cruzan con una pareja ilustre y la abuela comenta: “¡Qué estupendos! Una mujer sin un hombre al lado no es nadie”. Usted no le da importancia, pero ese comentario entra en su inconsciente.
Y años después…
Antes de estar sola estará con cualquier imbécil, porque en su subconsciente está escrito que una mujer sin un hombre al lado está incompleta; en su mente en crecimiento se inscribirá eso o cualquier cosa que le digan.
No se trata de momentos traumáticos.
No, son cosas que no tiene sentido, pero que están instaladas en nuestra base de creencias y manejan nuestra vida. La forma en que nos comportamos en cualquier área de nuestra vida está regida por unos patrones que hemos adquirido en la infancia.
Si tienes dificultades en un área determinada de tu vida, quiere decir que no estás utilizando los patrones adecuados. Si, por ejemplo, a la gente que fuma le preguntas por qué fuma, te dicen: “Me gusta, me relaja”.
Ese es su patrón respecto al tabaco.
Exacto. Si le preguntas cómo fue la experiencia con su primer cigarrillo, la cosa cambia: “Sabe mal, me marea, no me gusta”. Pero una vez has fumado unos cuantos cigarrillos, ya que insistes, el cerebro decide cambiar la experiencia y convertir la mala experiencia en buena.
Se ha propuesto hacer un acto multitudinario de tapping contra la crisis.
Sí, porque la única forma que yo conozco de salir de la crisis es que cada uno salga de su crisis personal: el que no tiene trabajo, que lo encuentre; el que no vende, que venda.
Es un pez que se muerde la cola: si no hay dinero, por muy estupendo que estés, nadie te contrata.
Eso es lo que argumenta todo el mundo, la realidad, porque todo el mundo cree que la realidad crea el pensamiento, pero en cuanto empezamos a cambiar el pensamiento, la realidad cambia. En esta crisis hay muchas personas ganando dinero, no lo olvide.
Extracto de una entrevista con Cipriano Toledo en La Vanguardia
Vía Plano Creativo
Fotografía: Ben Heine

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About