¿Precio o Valor?....


Florence Noiville: En las escuelas de negocios tu talento lo vuelven avaricia. Están obsesionados por hacerse más ricos normalmente a costa de todos.
El sistema financiero retribuye a esa élite por su avaricia y falta de escrúpulos. Miden su éxito por el número de ceros de su bonus, ignorando que el principio de placer en la vida no es cuantificable: ¿cuántos dólares vale un poema? Por eso, los chicos de oro acaban esquizofrénicos y suelen tener doble vida.
¿Qué tipo de doble vida?
Es que si no la tienes, te vuelves tarumba. Por mucho que ganes es aburridísimo y frustrante ser analista de inversiones mañana, tarde y noche. Por eso, he descubierto que la mayoría de mis compañeros sólo viven para lo que hacen después de trabajar. Y no me refiero al golf.
¿A qué se refiere?
Descubrí que uno traducía poesía del árabe de forma casi clandestina y otro se había hecho psicoanalista; otros escribían novelas o eran músicos y actores o pintaban…
¿Por qué eligió usted la redacción?
Yo quería escribir y la redacción era parte de mi estrategia. Sabía que perdería el sueldo como analista, pero entonces ya había descubierto el gran principio que derriba el sistema de las escuelas de negocios… En la vida puedes maximizar el placer sin maximizar el beneficio. Y cuando maximizas el placer, estás a gusto contigo mismo. Y eso sí que es ganar.
Florence Noiville. Extracto de una entrevista en La Vanguardia
Imagen: Mohsen Daemi

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de salud y bienestar, te felicito y éxitos!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
Carla.

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About