LA ALEGRÍA DE REIR

¿Cuántas veces has podido reírte a carcajadas y sentir que todo se compone? A cuantas personas contagia tu risa, cada vez que dejas fluir esa energia vigorizante que tienes dentro y aplicas un poco de positivismo a cada cosa que te pasa? Deberiamos dejar de ver las cosas tristes o contrarias y aprender a ponerle el punto alegre, la gota de risa que hace falta a cada situación, incluso en las menos favorables, y de ese modo comenzar a disfrutar la alegría de REIR.

Ríe la vida vale la alegría de vivirla. He aquí 10 razones por la que es bueno reir. Así que ha reir con más frecuencia.
1. Ayuda a relajar el cuerpo. Una buena carcajada alivia la tensión y el estrés, dejando tus músculos relajados hasta por 45 minutos.
2. La risa fortalece el sistema inmunológico. Reír disminuye las hormonas del estrés e incrementa los anticuerpos que luchan contra las infecciones, lo que te otorga una mayor resistencia ante las enfermedades.
3. Protege al corazón. La risa es la mejor medicina para el corazón, pues aumenta la función de los vasos sanguíneos e incremente el flujo de la sangre, lo que puede protegerte de un ataque al corazón y problemas cardiovasculares.
4. Ejercita músculos. Cuando te ríes, los músculos de tu abdomen se ponen en movimiento, al igual que los de los hombros.
5. Libera endorfinas. Las sustancias químicas que el cuerpo secreta de manera natural y que proporcionan una sensación de bienestar, también sirven para aliviar el dolor de manera temporal.
6. Para dormir bien. Soltar algunas carcajadas antes de dormir te permite reducir la ansiedad, lo que ayuda a un profundo y reparador sueño.
7. Es un antidepresivo. Mediante la producción de serotonina, la risa se convierte en un antidepresivo natural, por ello no resulta sorprendente que la gente con un buen sentido del humor rara vez se deprime e incluso si se sintiera así, rápidamente sale de esos estados.
8.Encontrar pareja. Si eres mujer y estás buscando un romance, la risa es un elemento de conquista. Los hombres aman a las mujeres que ríen en su presencia y las mujeres de hecho ríen 125% más que los hombres.
9.Mejora tu respiración. La risa vacía tus pulmones y más aire entra a ellos, con lo que se da un efecto limpiador similar a la respiración profunda. Esto ayuda sobre todo a personas que sufren de problemas respiratorios como el asma.
10. Evita las arrugas. Contrario a lo que se piensa, reír no propicia la aparición de arrugas, sino que las previene, pues se ponen en funcionamiento todos los músculos faciales.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About