MARATÓN DE SANTIAGO - ÉXITO TOTAL

El Domingo 3 de abril del 2011 se realizó la quinta edición del Maratón de Santiago Chile, con total éxito cerca de 28.000 personas participaron del maratón más grande de su tipo en Sudamérica.

En los 42 kilómetros, el corredor africano de Kenia Julius Keter cruzó en primer lugar la línea de llegada con un crono oficial de 2 horas, 13 minutos y 22 segundos, su premio fué de 20.000 dólares de premio. “Estoy muy agradecido del apoyo de la gente, y espero volver el próximo año”, dijo Keter a la prensa tras cruzar la línea de meta.

La partida y meta de la prueba se ubicó en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.

Se disputarón paralelamente las pruebas d 10 km , 21km y 42 km. En la largada estuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, quien lidera la campaña Elige Vivir Sano, que estimula a la ciudadanía a tener hábitos saludables como la actividad física y el deporte. El Maratón de Santiago está organizada por Adidas en conjunto a la Federación Atletica de Chile (FEDACHI) y certificada por la IAAF(Internacional Association of Athetics Federation), además forma parte de la AIMS (association International of Marathones and Distance Races) que hace que los tiempos obtenidos por los runners en esta competencia sean homologables para competir en cualquiera otra competencia oficial de running.

En esta carrera se fomentaron los valores ecológicos, los que se reflejarón en el color verde de la remera oficilal de la maratón 2011, con esta causa el Maratón de Santiago ha realizado una alianza con Metrogas en conjunto con la Fundación Chileen la búsqueda de neutralizar la emision de Gases de Efecto Invernadero (GEI).generadas por autos, motos, camiones, helicópteros y otros a través de la adquisición de “bonos de carbono”.

Las estadísticas de los inscritos en la prueba, la más grande de su tipo en Sudamérica, se informó que cerca de dos mil personas eran extranjeros, mientras que unos tres mil competidores se inscribieron para la prueba de mayor kilometraje. Otro dato intersante de la prueba es que el 39% de los corredores tiene una edad entre 20 y 39 años, y más de 40 inscritos son personas mayores de 70 años.


0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About